Competición
  • Clasificación Eurocopa

EIBAR

Marko Dmitrovic regresa a la porteria de la Selección serbia

El guardameta de Subotika volverá a disputar la fase de clasificación para la Euro 2020. desde el Eibar han deseado a Dmitrovic un buen papel durante el parón.

Marko Dmitrovic

Ya es un fijo. Marko Dmitrovic se ha hecho con el cetro de la portería de la Selección absoluta serbia y no tiene intención de soltarlo. Es por ello que el combinado nacional dirigido por Mladen Krstajic ha vuelto a solicitar su presencia durante este parón internacional. Serbia continuará jugándose una plaza en la Euro 2020 del próximo verano, con dos citas marcadas en rojo por los serbios, que se verán las caras el 7 de septiembre en Belgrado ante Portugal y el 10.

Tras el mundial de Rusia, en el que estuvo convocado pero no jugó ni un minuto, Dmitrovic sabía que su oportunidad estaba cerca. Sobre todo, por el anuncio por parte del veterano cancerbero Vladimir Stojkovic de que abandonaría el combinado nacional tras la copa del mundo. Su presencia bajo palos era indiscutible, y su marcha dejó la puerta libre al guardameta del Eibar para colarse por todo lo alto.

Único partido perdido

Por si fuera poco, la transcendencia que el de Subotika está teniendo en su selección ha superado las expectativas. Desde su debut en partido oficial ante Lituania en la Nations League Serbia solamente ha perecido en uno de sus 7 encuentros disputados. Fue en la fase de clasificación para la Euro 2020 ante Ucrania, con un abultado marcador por 5-0. Justo la mitad de los 10 goles que ha encajado con la selección en partido oficial. Sin duda, unos resultados que hacen ver al serbio como lo que es: un crack bajo los palos.

Por su parte, desde el Eibar han deseado a Dmitrovic un buen papel durante el parón, con la esperanza de que el guardameta vuelva entero de su periplo internacional, y no tener que lamentar cualquier tipo de lesión.