NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Garitano reclama un año de contrato al Alavés después de conseguir la permanencia

El extécnico tenía una cláusula en su contrato según la cual, si el equipo se mantenía en Primera, sería renovado automáticamente un año más.

Actualizado a
Garitano reclama un año de contrato al Alavés después de conseguir la permanencia
DIARIO AS

Asier Garitano fue cesado a falta de cuatro jornadas para terminar la temporada. La derrota en Valladolid fue el detonante de su destitución. López Muñiz llegó para apagar el fuego y sumó una derrota con el Madrid en Valdebebas, un empate con el Getafe en Mendizorroza, un triunfo en Sevilla ante el Betis y una paliza en contra frente al Barcelona en Vitoria. Permanencia a fin de cuentas. Garitano tenía una cláusula en su contrato según la cual, si el equipo se mantenía en Primera, sería renovado automáticamente un año más. Con él en el banquillo, nunca estuvo en puestos de descenso. Ahora, el técnico considera que tiene derecho a aplicar esa materia en el contrato mientras que el club asegura que fue cesado antes de obtenerse la permanencia de manera definitiva. Si no media un milagro, el asunto podría desembocar en los tribunales como ya ocurrió, por ejemplo, con Mauricio Pellegrino que ganó el juicio al Alavés para percibir las primas obtenidas por la clasificación para la final de la Copa del Rey de 2017. El club tuvo que abonar más de medio millón de euros (intereses de demora) al argentino y a su cuerpo técnico. Hace unas temporadas, si no se finiquitaba el contrato con un entrenador, no se podía firmar al siguiente pero ese precepto ha cambiado.

El Alavés dará a conocer a corto plazo el nombre del profesional que se siente en el banquillo en el año del Centenario (es algo que ya tiene virtualmente cerrado). Además de Mendilibar, Baraja, Iraola, Moreno y otros técnicos nacionales, durante el fin de semana sonó el nombre del italiano Di Francesco. Eusebio Di Francesco ha entrenado al Sassuolo, Roma y Sampdoria. Con el equipo capitalino llegó incluso a luchar por la Champions cayendo en las últimas instancias. Su alta cotización ha desactivado la opción de que desembarcara en Vitoria. El último experimento transalpino, con De Biassi, fue un auténtico fiasco. Pero parece que Di Francesco es bastante más ofensivo que su compatriota. Podría terminar en la Fiore o en otro club del Calcio.