TERCERA DIVISIÓN

AFE pide reunión con la FEF para el 'caso Portugalete'

El equipo vasco ha perdido opción de repesca tras tener un positivo. El sindicato también pedirá información sobre los nuevos test para la doble oportunidad de los líderes.

0
El Portugalete, en un partido de esta temporada.
AIOL DIARIO AS

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitó una reunión urgente a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que le informe sobre la resolución del juez de Competición y su fundamentos respecto al encuentro Portugalete-Sestao, aplazado por un positivo de COVID-19 en el primero. La protección de la salud de los futbolistas y de la integridad de la competición son los argumentos del sindicato para pedir este encuentro, en el que espera que la RFEF le informe también de la sede que acogerá la repesca final de ascenso a Segunda B, así como de las pruebas médicas que pasarán todos los jugadores implicados, según confirmó EFE.

La petición del sindicato se produce tras el aplazamiento el pasado día 25 de la final del play-off de ascenso a Segunda B entre Portugalete y Sestao River a causa de un positivo por coronavirus "en el entorno" de uno de los futbolistas del primer club, que luego resultó positivo, y el fallo del juez de Competición, que cierra la opción al Portugalete de jugar la repesca de ascenso. Según el mismo, dicho encuentro deberá jugarse cuando se den todas las garantías de salud y podría ser como muy pronto entre el 6 y el 7 de agosto, ya que las nuevas pruebas médicas que las autoridades sanitarias vascas harán a la plantilla del club serán a partir del día 3 y no habría resultados de ellas hasta el día siguiente.

La resolución también indica que solo si todos los resultados son negativos se podría jugar el encuentro y que el Portugalete necesitaría dos o tres días para prepararlo con garantías, lo que lo retrasaría hasta el 6 o el 7. Tras esto, la RFEF sorteó este martes las últimas eliminatorias de la repesca de ascenso a Segunda B sin el Portugalete, campeón del grupo IV de Tercera, en las que se jugarán los enfrentamientos Lealtad de Villaviciosa-Alcoyano y Marino-Linares Deportivo los días 1 y 2 de agosto en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.