NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | FASE DE ASCENSO

El Portugalete, indignado: "Estos son los dirigentes que tenemos"

"Por hacer las cosas bien, nos castigan", sostiene el presidente Rivacoba tras saber que se quedarían fuera de la repesca de campeones si caen ante el Sestao.

Actualizado a
11/01/20 SEGUNDA RONDA PARTIDO COPA DEL REY 
 PORTUGALETE  -  BETIS 
 ONCE FORMACION
AIOLDIARIO AS

La decisión del Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol de dejar al Portugalete fuera de la posible repesca en la fase de ascenso a Segunda B, un derecho ganado por ser campeón del grupo vasco, ha levantado ampollas en el club vizcaíno. Lealtad, Marino, Linares y Alcoyano estarán en esa eliminatoria el próximo fin de semana. Un jugador jarrillero cuya novia está contagiada de coronavirus dio positivo el pasado lunes en las pruebas realizadas. Plantilla, técnicos y directivos dieron negativo, pero los jugadores deben permanecer confinados hasta el lunes, momento en el que se les realizará un nuevo ensayo. En caso de que este confirme que están 'limpios', podrían jugar el partido aplazado ante el Sestao dos o tres días más tarde. El que gane estaría en Segunda B.

"Nos lo hemos tomado de la peor manera posible. Por hacer las cosas bien, nos han castigado, es desproporcionado. No sé si es legal cambiar las bases de competición por una medida externa que no hemos provocado y nos han colocado ellos. Nos han hecho jugar un playoff que han querido y ahora nos borran de la peor manera", sostiene el presidente Ricavoba, que confiesa estar "mosqueado, deprimido y con ganas de dejarlo todo".

El Portugalete ha puesto el caso en manos de un gabinete jurídico para estudiar si acuden a la justicia ordinaria. "Vamos a seguir siendo honrados, como siempre, siguiendo el protocolo. En una semana nos hacen nuevos test y por medio, los jugadores estarán aislados, sin entrenarse. Y si todo va bien, el martes se entrenarán dos o tres días, y a jugar. Tiene que saber muy poco de fútbol el que decide que para jugar un partido basta con esto". Los directivos no están confinados ya que el club ha tenido que hacer dos listas, con los que estaban en contacto directo con el futbolista contagiado y los que no, y los dirigentes solo estaban con la plantilla a distacia, en la grada. Eso sí, deben extremar las precauciones. "Estos son los dirigentes que tenemos", se resigna Rivacoba.