NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | FASE DE ASCENSO

El jugador del Portu cuya novia dio positivo está contagiado

El resto del equipo, entrenadores y directivos han dado negativo, pero seguirán confinados. Deberán hacerse un segundo test en una semana y el Sestao River está expectante.

Actualizado a
25/07/20 SEGUNDA DIVISION B PORTUGALETE ALEGRIA CELEBRACION VESTUARIO
DIARIO AS

Los análisis PCR efectuados ayer han determinado que el jugador del Portugalete cuya novia estaba infectada por el coronavirus, también ha dado positivo. Ahora deberá permanecer aislado. El resto de la plantilla, cuerpo técnico, los ocho directivos que suelen estar en contacto con el vestuario y el empleado de mantenimiento del campo de La Florida han dado negativo en los test que se les hicieron en el hospital de Cruces durante la jornada de ayer, desde primera hora. También siguen confinados, como medida preventiva.

El club jarrillero está en comunicación con los organismos competentes para seguir los protocolos pertinentes a partir de ahora. Desde el primer instante, cuando el rastreador del caso se puso en contacto con el jugador 'sospechoso', han puesto el asunto en manos de la Federación Vasca y ésta lo trasladó a la Española. El sábado a primera hora de la tarde se anunció la suspensión del encuentro del playoff de ascenso a Segunda B con el Sestao River en Sarriena. Todos los integrantes del club tendrán que someterse en una semana a una nueva prueba para ratificar la ausencia de contagios. En caso de transcurrir todo con normalidad, podrían jugar contra un Sestao que permenece expectante.

La final del playoff acaba el suspense. Si el Portugalete, que eliminó en la fase previa al Basconia, se impone al Sestao, ascendería a Segunda B. En caso de derrota, la idea era reengancharse a otra fase con los líderes de sus grupos que han caído (Lealtad de Villaviciosa, Marino, Linares y Alcoyano), auque la RFEF ya ha avanzado que ese tren se les ha escapado..