REAL OVIEDO

Un nuevo enfoque para el Vetusta

El club apostará por menores de 23 años

04/12/19  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO I
 OVIEDO B OVIEDOB  VETUSTA - ATLETICOB ATLETICO DE MADRID B FILIAL
 ALEGRIA
FIERROS
Nacho Azparren Menéndez
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Uno de los grandes éxitos de los que ha sacado pecho el Grupo Carso en los últimos años es el papel del filial del Real Oviedo. Los dueños mexicanos se sienten orgullosos de haber logrado que el Oviedo B ascienda a Segunda División B y luche junto los mejores de la categoría. Con Javi Rozada, incluso se logró un quinto puesto. Pero Francesc Arnau, director deportivo del club azul, quiere darle un nuevo enfoque al Vetusta.

Noticias relacionadas

Para lograr objetivos deportivos más ambiciosos, en los últimos años el filial había combinado en su plantilla el fichaje de jugadores jóvenes con otros más contrastados en la categoría. Por eso, era habitual ver futbolistas mayores de 23 años jugando con el Vetusta, a pesar de que no podían ascender al primer equipo y después regresar al filial. De ellos, solo Lolo y Lucas lograron el pase al primer equipo después de cumplir los 23 años.

La idea de la dirección deportiva es que los jugadores mayores de 23 años sean una excepción. Arnau prefiere darle prioridad a la formación de jóvenes talentos antes que los resultados inmediatos del Vetusta.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados