NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Málaga: sólo 17 profesionales y en espera de que Keidi vaya al Espanyol

El Málaga, incluyendo a los que vuelven de cesión y excluyendo a quienes terminan contrato tiene 17 profesionales. En espera de que Keidi sea traspasado al Espanyol.

Actualizado a
Jugadiores y técnicos del Málaga tras asegurar la permanencia en Segunda.
Paco RodríguezDIARIO AS

El Málaga volverá a afrontar una planificación plagada de obstáculos. El club tiene muy sobrepasado el límite salarial y debe adecuarlo para poder ajustar su tamaño a su situación actual. Mucho e inteligente trabajo por hacer.

Damos un repaso a la actual plantilla del Málaga una vez que ha terminado la temporada. Munir, Cifu, Luis Hernández, Lombán, Diego González, Juankar, Rolón, Boulahroud, Benkhemassa, Renato Santos, Tete Morente, Juanpi, Adrián, Dani Pacheco, Iván Rodríguez, José Rodríguez y Álex Mula. Son 17 profesionales. De esta lista, los tres últimos regresan de sus respectivas cesiones en Ponferradina, Fuenlabrada y Alcorcón. No incluimos a los cuatro que han finalizado su compromiso y que no seguirán salvo sorpresa en algún caso puntual. Buenacasa y Sadiku vuelven a Mallorca y Levante mientras que Aarón Ñíguez y Mikel Villanueva ya son agentes libres.

De estos 17 profesionales José María Muñoz (administrador judicial) y Manolo Gaspar (director deportivo) tienen que mantener reuniones con la mayoría para negociar una optimización de sus salarios para adecuarlos a la realidad económica del club, en claro desfase en lo que a su límite salarial se refiere. No podemos olvidar que el club se ha visto obligado a emprender un ERE que afecta a cerca de 40 trabajadores. Momentos duros.

El caso de Cecchini.

En esta relación no hemos incluido a Emanuel Cecchini. Este centrocampista argentino, con contrato en vigor hasta junio de 2022, está cedido en el Unión de Santa Fe de Argentina hasta junio de 2021. Un problema menos en la planificación de este complicado curso. Este jugador, que costó 4,6 millones de euros en 2017-18 solo ha jugado como blanquiazul 24 minutos. 200.000 euros por minuto. Mal negocio.

Otro tema es el de los futbolistas con ficha del filial. Esta temporada han jugado 13. Dos de ellos, Hugo Vallejo y Antoñín, fueron traspasados a Real Madrid y Granada por un total de 1.8 millones de euros. El resto son Gonzalo, Kellyan, Ismael, Luis Muñoz, Juande, Cristo, Keidi Bare, Ramón Enríquez, Hicham, Iván Jaime, y Julio.

De estos once hay dos casos excepcionales. Son Luis Muñoz y Keidi Bare. El primero ha terminado contrato y es muy complicado que siga porque tiene propuestas de varios equipos muy superiores a lo que, actualmente, puede ofrecer el Málaga que solo podría llegar a un contrato profesional por el mínimo salarial. Keidi Bare, que en la nueva temporada debería pasar a ser profesional, puede marcharse al Espanyol. Hay negociaciones bastante encaminadas entre los dos equipos que se pueden concretar en cuanto el equipo catalán anuncie a su nuevo entrenador (Vicente Moreno es el candidato mejor colocado).

En el antes mencionado grupo de 17 profesionales hemos incluido a los tres que regresan de cesión y a los que el club tendrá que inscribir en cuanto reciba el benplácito de LaLiga al igual que a los futbolistas que puedan venir. Son tres los nombres que se han publicitado, Alberto Escassi (Numancia), Fidel Escobar (central panameño del San Miguelito) y Menudo según informa Diario de León. Este es un extremo que finaliza contrato con la Cultural Leonesa. Hasta para fichar futbolistas de Segunda B tiene problemas el Málaga. Ya le pasó el año pasado con Josep Señé que acabó en el Mallorca, aunque en este caso la causa fue la famosa ‘desidia’ de Abdullah Al Thani.