NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

A Luis Milla le llueven pretendientes

El mediocentro, con contrato en vigor, está en la agenda de clubes de Primera como Valladolid, Betis, Celta o Granada. Su final de temporada fue brillante.

Actualizado a
Luis Milla, en un partido del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Luis Milla está cosechando su siembra. Al mediocentro del Tenerife, con un final de temporada espectacular y de otra categoría, le llueven pretendientes para su futuro. Si bien tiene contrato en vigor con el conjunto tinerfeño, el móvil de su agente no para de sonar y es muy complicado que esta vez los insulares consigan retenerlo ante el interés de clubes como Real Valladolid, Betis, Celta o Granada.

Juan Carlos Cordero, al igual que su antecesor Víctor Moreno, lo tiene claro: quien quiera al futbolista que pague su cláusula de cinco millones de euros. Esa fue la razón por la que Milla todavía no se marchó de la entidad ya que nadie quiso desembolsar esa cantidad. Pero después de sus actuaciones en el tramo final de Liga, ha convencido a varios pretendientes.

Recientemente se sumó a la puja el Real Betis. Así se informó en el diario Estadio Deportivo donde se apunta que los verdiblancos están muy pendientes de las gangas que ofrece el mercado, “tales como el centrocampista del Zaragoza, Raúl Guti; el delantero del Almería, Darwin Núñez; y el mediocentro Luis Milla, que ha cuajado una gran temporada en el Tenerife“. Según el mismo medio, el madrileño ya estuvo en la agenda del cuadro sevillano el verano pasado.

Lo cierto es que Milla pudo salir en varias ventanas. Sin ir más lejos, este pasado enero se quedó en el equipo por expreso pedido de Rubén Baraja. Al final, a pesar de su deseo de jugar en Primera, permaneció en la entidad y fue clave en la salvación jugando 39 partidos y marcando ocho goles, la mayoría de ellos tras el confinamiento.

Otro club que lleva detrás del jugador desde hace tiempo es el Real Valladolid y ahora, tras la venta de Salisu, dispone de dinero para mejorar su oferta. Entre una de las intenciones de los pucelanos está meter a algún futbolista dentro de la operación (El Hacen es uno de los que suena).

Celta, Granada e incluso el Deportivo Alavés están también en la fila tratando de conseguir el fichaje de Luis Milla. Quien queda descartado es el Espanyol por su reciente descenso a Segunda. La idea del centrocampista es dar el salto a Primera División. Y argumentos para ello no le faltan.