NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid monitorea a Koundé, según ESPN

El conjunto blanco estaría vigilando el progreso del central hispalense, que ha formado una de las mejores parejas de centrales de la Liga con Diego Carlos.

Actualizado a

El Real Madrid está siguiendo muy de cerca los pasos de Jules Kounde, según informa ESPN. El joven central de 21 años ha cuajado una gran campaña en el Sevilla a las órdenes del extécnico del equipo blanco, Julen Lopetegui. Zinedine Zidane ya estaba interesado en el francés la pasada campaña y, aunque para él Varane y Ramos son indiscutibles, quiere manejar más opciones de cara a la próxima temporada.

El Madrid monitorea a Koundé, según ESPN

A pesar de que el verano pasado incorporaron a Eder Militao procedente del Oporto, el Madrid está buscando otro defensa en el mercado. Vallejo abandonará la disciplina madridista este verano y la situación de Nacho no está clara, ya que apenas ha contado para Zidane esta temporada. Por ello, se abre la puerta a la posible incorporación de Koundé.

El defensa central ha formado una de las mejores parejas de centrales de la Liga y de Europa con Diego Carlos, que también ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento. A Zidane le gusta de Koundé su inteligencia táctica para posicionarse en el campo y su velocidad, una cualidad muy valorada por el Real Madrid en un central. Aunque también se han fijado en su compañero de zaga, Zidane prefiere al francés por su juventud y su margen de mejora.

Koundé es seguido por una gran cantidad de clubes en Europa, por lo que el Real Madrid quiere adelantarse a ellos. Aunque no tienen previsto realizar grandes inversiones por la situación provocada por la pandemia, la llegada del central al Bernabéu requeriría un gran desembolso. El internacional sub-21 de Francia está valorado en 35 millones de euros, una cantidad que está en ascenso, y tiene contrato hasta junio de 2024.