NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada necesita la concesión administrativa para jugar Europa

El conjunto nazarí, que por primera vez jugará competición Europea, sigue negociando con el club la concesión administrativa de Los Cármenes para poder jugar la Europa League

GranadaActualizado a

El Granada sigue trabajando para su asalto a Europa. Su estreno en la Europa League por primera vez en la historia conlleva requisitos que el club tiene que subsanar en poco más de un mes. Es el caso de Los Cármenes. La UEFA exige a los clubes que juegan competición europea que el estadio sea en propiedad o tenga una concesión administrativa con la instutición dueña del recinto para poder ser la sede de los partidos.

"El convenio termina el 29 de septiembre porque se amplió por el COVID. Llevamos meses trabajando con la licencia UEFA, para la concesión hace falta ser el dueño del estadio o una concesión administrativa. Se ha perdido mucho tiempo, nos han dado muchas largas y llega el momento de trabajar y arreglar esta situación", aseguró el director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio. Club y Ayuntamiento ya están trabajando para acercar posturas y conseguir esa concesión para afrontar también unas reformas necesarias para pasar los filtros del organismo continental.

Monterrubio explicó la postura del club en el tema: "El Granada no quiere nada gratis, no está pidiendo en ningún momento que tenga que ser gratis, la cuestión está en definir en lo que recibimos y el estado que lo recibimos con el canon. La posición del Granada es que no tiene ningún problema en pagar un canon, siempre que generemos un mayor ingreso y todo lo que hagamos en el estadio se va a quedar en Granada para todos los granadinos".

El Granada necesita la concesión administrativa para jugar Europa

El alcalde Luis Salvador apeló a la legalidad

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, se pronunció al respecto: "Cuando haces una concesión, tienes que estar en disposición de hacerlo en base a la legalidad; ver a quién se lo das y que la actividad que va a desarrollar esté permitida en ese espacio". Para el mandatario granadino "para que sea legal hay que hacer algunos cambios, y estos pueden llevar más tiempo". Y aseguró que ya se está trabajando en con el club: "Los altos técnicos del Ayuntamiento y de GEGSA están en contacto con los del Granada para ver exactamente lo que quieren y cómo lo quieren".