TERCERA | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B
Directiva, plantilla y técnicos del Portugalete pasan los test
Hay un caso sospechoso de un jugador, por el positivo de su novia, que deberá someterse a nuevas pruebas el próximo sábado. Mañana, los resultados. El Sestao, pendiente.
El Portugalete-Sestao que debía determinar una plaza de ascenso a Segunda B permanece en el aire. Deberá ser la Federación Española la que determina si se juega el mismo si mañana da negativo la plantilla, siempre dejando aparte al jugador cuya novia está contagiada. Éste no presenta síntomas, pero el club jarrillero en todo momento puso el caso en conocimiento de las autoridades sanitarias. El equipo se encontró con la sospecha en su hotel de concentración, en Derio, justo tras la comida. El rastreador de ese caso contactó con el futbolista y éste le dio todos los detalles, que después fueron trasladados a la Federación Vasca. A las 15:45 horas se notificó a la entidad jarrillera que se aplazaba el partido ante el Sestao en Sarriena (Leioa).
El Portugalete informó de que el jugador se encuentra "bien y sin ningún síntoma de la enfermedad. Se encuentra a la espera de hacerse el test que aclare su estado de salud y que nadie más del organigrama del club tiene síntomas compatibles con la enfermedad". El club señala además que la suspensión del encuentro ha sido "un mazazo para todos", pero recalca que "la prioridad es la salud de nuestros futbolistas y nuestro entorno".
Es el primer caso que se conoce en las fases de ascenso a Segunda y Segunda B. El Portu había eliminado al Basconia en la ronda previa y al ser primero del grupo vasco, ascendía en caso de victoria o empate. Si perdía se reenganchaba a otra fase con líderes de sus grupos que también hayan sido eliminados.