NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOFFENHEIM

El sobrino de Hoeness, nuevo entrenador del Hoffenheim

Firma hasta 2023. Esta temporada fue el segundo técnico del Bayern de Múnich. "La filosofía del club coincide con la idea que tengo de un fútbol ofensivo, valiente" dijo.

Actualizado a
El sobrino de Hoeness, en un partido con el Bayern.
Hoffenheim

Sebastian Hoeness, el sobrino del ex presidente del Bayern Uli Hoeness, es el nuevo entrenador del Hoffenheim tras firmar hasta 2023 con el club del suroeste alemán. Hoeness, de 38 años, estuvo la temporada pasada al frente del segundo equipo del Bayern, con el que ganó la tercera Bundesliga. "El trabajo con el TSG Hoffenheim es un gran reto que me produce gran alegría. La filosofía básica del club coincide con la idea que tengo de un fútbol ofensivo, valiente, variable y siempre activo", dijo Hoeness.

Hoeness jugó en el Hoffenheim cuando el equipo estaba en la liga regional del suroeste, la cuarta categoría del fútbol alemán. Actualmente el equipo juega en la primera categoría y fue sexto en la última temporada. El padre del nuevo entrenador del Hoffenheim es el ex-internacional alemán Dieter Hoeness que, tras terminar su carrera como activo fue director deportivo del Vfb Stuttgart, del Hertha Berlín y del Wolfsburgo.

Uli Hoeness, que todavía forma parte del consejo de vigilancia del Bayern tras dejar la presidencia, dijo que se había mantenido al margen de las negociaciones para darle la carta de libertad a su sobrino. Sebastian Hoeness sucede en el Hoffenheim al austríaco Alfred Schreuder, a quien el club cesó por diferencias sobre los planes de futuro.