Sigue el vodevil: LaLiga anula los tests PCR que iba a hacer el martes a la plantilla del Depor
Horas después de que la LFP informara al Depor de que el martes sometería a pruebas a sus jugadores, ese mismo organismo ha comunicado al club que anula dichos tests.
Más allá de la grave situación sanitaria del Caso Fuenlabrada, paralelamente se está produciendo otra batalla en los despachos en la que el Deportivo trata de defender lo que el club coruñés entiende como un atropello a sus intereses. Tanto la entidad herculina, como el Numancia y el Elche, argumentan que se ha vulnerado la competición al no disputar la última jornada en horario unificado y mientras unos aseguran que no se les puede dar por descendidos, los ilicitanos reclaman su plaza de playoff. Como adelantó DXT y pudo confirmar este diario, el último movimiento en esta partida de ajedrez había sido por parte de LaLiga, que había solicitado vía mail al Deportivo que el próximo martes le realizaría test PCR a toda su plantilla. Sin embargo, el vodevil en el que se ha convertido el Caso Fuenlabrada dio otro giro de tuerca horas después de esa primera comunicación y la LFP informó al club coruñés de que anulaba dichas pruebas médicas.
Javier Tebas, presidente de la patronal, ha explicado en más de una ocasión que la decisión de aplazar únicamente el partido entre Depor y Fuenlabrada fue la correcta y que el partido se disputaría en cuanto fuera posible. La disposición del Fuenlabrada a no disputar el encuentro de Riazor y acatar la solución de los organismos, en el que caso de que decidan que el partido no se celebre, parece ser la razón por la cual la LFP ha suspendido las pruebas médicas programadas para los jugadores del Depor.
Con 28 positivos en total y la expedición del Fuenlabrada confinada en un hotel de A Coruña, parece complicado que ese último partido de la jornada 42 pueda disputarse en los próximos días. De hecho, los jugadores del Deportivo no han vuelto a pasar por Abegondo desde el pasado martes, cuando se pudo ver a la plantilla recogiendo sus cosas de la ciudad deportiva e incluso despidiéndose. El presidente Fernando Vidal también fue claro desde un principio: "Si no se repite la jornada completa, no jugaremos".