NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

La RFEF estudiaría una posible Segunda división con 24 equipos

Miembros de la Federación ven bien solucionar el Caso Fuenlabrada ampliando la Liga SmartBank, pero otras fuentes aseguran que es un escenario que aún no barajan.

Actualizado a
La RFEF estudiaría una posible Segunda división con 24 equipos
EFE

El Caso Fuenlabrada podría provocar un cambio importante en la configuración de la Liga SmartBank de la próxima temporada. En el seno de la Federación Española hay miembros que no ven mal la opción de ampliar la Segunda división a 24 equipos, como ocurre en Inglaterra, pero fuentes de la RFEF entienden que ese es un problema generado por LaLiga y que debe ser ese organismo, con los instrumentos que posee, el que lo resuelva. Esas mismas fuentes de la Federación aseguran a As que una Liga SmartBank con 24 equipos es un escenario "que ahora no se baraja. La RFEF no se pronuncia sobre una hipotética Liga de 24 y espera recabar toda la información de las partes para estudiar el asunto".

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se mantiene firme en la idea de que la Liga SmartBank 2020-21 estará compuesta por 22 equipos y que Numancia y Deportivo competirán en Segunda B. El brote de positivos en el seno del club madrileño y su entorno ya suma 28 casos, lo que prácticamente imposibilita que el Deportivo-Fuenlabrada se pueda disputar. En la Federación Española son conscientes del complicado escenario que ha provocado los positivos de Covid-19 registrados en la plantilla del club madrileño para finalizar la temporada en Segunda división, pero esperan que LaLiga le encuentre una solución.

El Deportivo presentó el pasado martes un recurso ante el Comité de Competición, solicitando la anulación de la última jornada y que esta se repitiera al no haberse disputado el Deportivo-Fuenlabrada, pero este viernes dio un paso más allá y le solicitó a la RFEF la suspensión cautelar de la Segunda División, así como la paralización de inmediato de la tramitación de ascensos y descensos mientras no finalice el proceso.

La RFEF estudiaría una posible Segunda división con 24 equipos

El Numancia, por su parte, presentó un recurso ante la RFEF y LaLiga por la "grave adulteración" de la competición, y su presidente, Moisés Israel, reclama una Liga de 24 equipos en Segunda división la próxima temporada.

Ante todas la reclamaciones que han llegado a la REFF, este organismo ha abierto, a través del Comité de Competición, un expediente disciplinario extraordinario que ya está en marcha. En estos momentos, se encuentra en la fase de alegaciones para los clubes que han presentado denuncias ante el aplazamiento del partido Deportivo-Fuenlabrada, que son Deportivo, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.

El juez instructor de la Federación ha dado tres días hábiles para presentar alegaciones a los implicados, incluyendo al Fuenlabrada. Ese plazo comenzó este viernes y se extenderá hasta el próximo martes. Por tanto, a partir del miércoles se podría reunir el ente federativo para emitir un veredicto sobre el caso. Contra esa resolución cabrá recurso ante el TAD.