NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Un vestuario y un club no tan desconocido espera a Emery

El técnico conoce al Villarreal muy bien, tanto de jugador como en el banquillo, siendo el equipo amarillo el cuarto rival al que más veces se ha enfrentado.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on November 11, 2018 Arsenal's Spanish head coach Unai Emery gestures on the touchline during the English Premier League football match between Arsenal and Wolverhampton Wanderers at the Emirates Stadium in London on
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Unai Emery empieza este lunes su aventura con el Villarreal, con un ambicioso proyecto a tres años. El técnico vasco llega a un equipo al que conoce bien, ya que se ha enfrentado como jugador y como entrenador. Como futbolista sabe lo que es enfrentarse seis veces, todas ellas en Segunda División, militando en el CD Toledo a finales de los años 90. Mientras que como entrenador, el Villarreal es el cuarto equipo al que más se ha enfrentado en su carrera, solo por detrás de Atlético, Barcelona y Real Madrid, enfrentándose un total de veinte veces con los amarillos.

Por ello, el técnico sabe bien lo que es jugar en La Cerámica con Almería, Valencia y Sevilla, además viviendo de cerca el crecimiento del club, ya se ha enfrentado en todas las categorías, y en Liga, Copa del Rey, y Europa League.

Pero a ese conocimiento, se suma que el técnico llega a un vestuario en el que ya conoce bien a la quinta parte del mismo. Ya que de los veinte jugadores que quedan en la actualidad de la primera plantilla de este año, cinco de ellos han estado bajo sus órdenes.

Así, cuenta con tres jugadores de su etapa con el Sevilla, a lo que se suman dos de ellos de su etapa con el Valencia.

Del Sevilla, se reencontrará con Vicente Iborra, al que entrenó en su etapa más destacada, formando parte el centrocampista valenciano de las tres Europa League que ganó, siendo el de Montcada pieza clave. Otro de los jugadores que tuvo en Sevilla es Alberto Moreno, al que tuvo dos temporadas, siendo clave para el crecimiento del jugador y su fichaje por el Liverpool. Mientras que el tercero de esa etapa es Carlos Bacca, al que tuvo dos temporadas, ambas exitosas, y en las que ambos parece que tuvieron sus más y sus menos.

Mientras que de su etapa en Valencia, tuvo a Raúl Albiol, justo antes de su salida al Real Madrid, siendo el defensa una pieza clave en su once. Y con Paco Alcácer, se da la circunstancia de que es Emery el que le abre las puertas del primer equipo, y con el que estuvo un par de campañas.