LAS CONFIDENCIAS DE MÍSTER VAR
Rubiales no pudo darle la Liga al Madrid, pero estará en la Champions
El presidente de la RFEF sospecha que sus enemigos pueden aprovechar el 'impasse' para retrasar los comicios hasta fechas que les sean más propicias.
Liga. Luis Rubiales, presidente de la junta gestora de la Federación (RFEF), ha decidido no intervenir en ningún acto de la organización en la que aspira salir reelegido mientras no se aclare la situación electoral. Esta fue la razón por la que, en contra de su deseo, Rubiales no pudo entregarle el trofeo de campeón de Liga al Real Madrid. El presidente de la RFEF sospecha que sus enemigos pueden aprovechar el 'impasse' para retrasar los comicios hasta fechas que les sean más propicias. Mientras tanto, los abogados de la Federación ya han presentado por vía judicial el recurso contra la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte, que decidió suspender las elecciones en la RFEF. No hay fecha para los comicios, pero hay algo seguro: por plazos ya es un imposible que puedan ser en agosto, como era la primera intención.
Champions. A lo que no piensa renunciar Rubiales, pese al cerco electoral, es a ejercer sus funciones en FIFA y UEFA. No pudo entregarle la copa al Madrid, pero sí que estará en la 'Final a Ocho' de Lisboa y espera tener el placer de ver ganar la Copa de Europa a un equipo español, el próximo 23 de agosto en el estadio Da Luz. Ceferin ha cursado una invitación al presidente de la Federación, en tanto que España ya tiene un representante asegurado en esta nueva Champions, el Atlético de Madrid, y otros dos aspirantes a disputarla: Real Madrid y Barcelona. La idea de Rubiales, y puede que también de Luis Enrique, es ver en directo esta histórica edición de la Copa de Europa desde el próximo día 12.
Europa. Precisamente FIFA y UEFA siguen con interés el enredo en las elecciones en la RFEF. Infantino es especialmente sensible con las injerencias políticas con ramificaciones judiciales en las Federaciones asociadas, y España está en ese escenario. Es cierto que aún no hasta el grado de tener que intervenir, como sorprendentemente hizo Blatter en su día amenazando con sacar a la Selección del Mundial si no cesaban lo que él entendía como presiones políticas contra Villar. Pero sí que es cierto que Infantino está disgustado con la situación que le están haciendo pasar a Rubiales. Ceferin también apoya al presidente de la RFEF, que a su vez espera ser reelegido pese a todo el embrollo. Ambas instituciones han pedido un informe sobre la situación electoral en Las Rozas.