La FEF valora que España vaya a Valdebebas por el VAR
Se estudia que la Selección pueda jugar en el Di Stéfano contra Ucrania el 6 de septiembre. La UEFA no aprueba que lo haga en Las Rozas porque no hay VAR. Leganés, Fuenlabrada y Getafe, otras opciones.
La Federación (RFEF) negocia con el Real Madrid para que España pueda jugar el 6 de septiembre contra Ucrania en el estadio Alfredo Di Stéfano. La UEFA no ha aprobado el plan de la RFEF para que la Selección pudiera disputar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sus partidos de la Liga de Naciones, como quería la propia Federación. Las instalaciones de Las Rozas no reúnen las condiciones técnicas precisas para el VAR, y su instalación no sería rentable para la RFEF.
La opción de Valdebebas, aunque es la más avanzada, no es la única que maneja la RFEF tras rechazar la UEFA por razones técnicas (instalación de VAR y requisitos técnicos de las televisiones) que España pueda jugar en Las Rozas. Al estadio Alfredo Di Stéfano se suman las candidaturas de los estadios de Getafe, Leganés y Fuenlabrada. El problema, en todos los casos, es que los respectivos clubes titulares de esos estadios deberán usarlos para jugar sus partidos de la próxima Liga, y en el caso del Real Madrid al menos mientras no terminen las obras del estadio Santiago Bernabéu y se autorice la presencia de público en los estadios.
En un principio, la RFEF barajó la posibilidad de llevar el partido contra Ucrania a la ciudad de Santander, que iba a recibir el amistoso frente a Lituania previo a la Eurocopa, antes de su aplazamiento. Pero al madurar la UEFA la opción de que los partidos de septiembre sean a puerta cerrada, la RFEF, por el ahorro de costes que supone y por una cuestión práctica, pensó en jugar en Las Rozas. Pero la UEFA ha tumbado la opción, y por eso se han iniciado negociaciones de urgencia con el Real Madrid, cuyo segundo estadio ha pasado las inspecciones de LaLiga y la UEFA y donde el equipo blanco ha disputado los once encuentros tras el confinamiento cumpliendo los requisitos exigidos por el VAR y las televisiones.