Resumen y goles del Barça B 1- Sabadell 2: final del playoff de ascenso a Segunda

Carlos González

COMENTA
El bloque arlequinado consigue el ascenso a LaLiga SmartBank tras remontar ante al Barça B. Aleix y Néstor dejaron en nada el tanto de Monchu. Araujo acabó lesionado.

Así vivimos el Barça B 1- Sabadell 2: final por el ascenso a la Liga SmartBank

¡EL SABADELL VUELVE A SEGUNDA CINCO AÑOS DESPUÉS! El conjunto arlequinado, que ha mostrado mayor superioridad ante el Barça B durante todo el encuentro, se repuso al gol de Monchu en una segunda parte brillante. Los de Antonio Hidalgo tuvieron varias ocasiones claras para ponerse por delante antes del descanso pero las intervenciones de Peña y la falta de puntería, se unió a un centro-chut del capitán blaugrana en el 37' que acabó dentro de la portería

Tras el paso por vestuario, el Sabadell volvió a mostrar su intensidad y en menos de dos minutos había empatado el encuentro por medio de Aleix Coch. Los blanquiazules seguían dominando el choque pero no fue hasta el 73' cuando consiguió fraguar la remontada gracias a Néstor. El atacante recibió un pase de espuela de Edgar y definió con una vaselina preciosa. Araujo, que ya venía tocado de una jugada anterior, se marchó sustituido entre lágrimas. Tras la pausa de hidratación, el Sabadell buscó poner la puntilla y el Barça se volcó con más corazón que cabeza pero el marcador no se volvió a mover.

90+7

¡FINAL! ¡FINAL! ¡EL SABADELL CONSIGUE EL ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN!

90+6

La puso Rey Manaj muy alta desde la izquierda pero el remate de Cuenca se marcha alto. 

90+5

Llega tarde Cuenca en una disputa en el medio campo y se lleva Óscar Rubio la tarascada. Rasca segundos el Sabadell al crono.

90+4

¡Cuelga el balón Akieme desde la izquierda pero Rey Manaj termina haciendo falta tras perder la opción de remate!

90+3

Doble cambio del Sabadell: se retiran del verde Aarón Rey y Boniquet y entran Azerinjauregui y Aitor Pascual.

90+2

Se vuelca ahora el Barça en ataque y los de Antonio Hidalgo intentan contemporizar todo lo posible. Saben que el partido está en sus manos.

90

Caparrós Hernández añade seis minutos al choque.

89

Se desespera el Barça en estos momentos. Ahora es Monchu quien llega tarde y deja la pierna a Aarón Rey, que se duele en el césped. Se lleva la amarilla el timón del Barcelona.

87

¡VAYA JUGADÓN DE AARÓN REY! Se marcha de dos rivales dentro del área y se saca un disparo seco y ajustado que tapa Peña como puede. Estaba muy escorado el atacante del Sabadell pero no tenía muchas opciones más.

86

Adri Cuevas era el jugador que quedó tendido en el terreno de juego y finalmente se retira con ayuda de los médicos y se echa la mano al muslo. Entra en su lugar Beitia.

85

¡GOL ANULADO A AKIEME! Centro desde la derecha y el rechace le cae al lateral, que la empala cruzada. Sin embargo el linier levantó el banderín por fuera de juego.

84

¡Bloca Iñaki Peña en segunda jugada mientras un jugador del Sabadell está tendido en el terreno de juego!

81

¡Pajarero la tuvo de cabeza! Córner sacado en corto por parte del Sabadell y tira de pizarra para sacar un centro por la izquierda. El remate del central se marcha alto por poco.

78

¡Arriba Monchu! Tremendo el pase desde la derecha de Konrad para el mediocentro, que solo en la frontal del área, la manda alta de primeras.

75

Llega la pausa de hidratación en el partido y con ella una de las imágenes del partido: Araujo se tira al suelo porque no puede seguir y se marcha con lagrimas en los ojos. Le sustituirá Mingueza sobre el verde.

¡Increíble la jugada que acaba de hacer el Sabadell! Edgar, cubierto por su marca, recibe el balón entre líneas y la deja con una espuela preciosa a Néstor, que define con una sutil picadita ante la salida de Iñaki Peña. ¡Los arlequinados remontan el encuentro!

73

¡GOOOOOOOOOOL! Qué digo gol... ¡GOOOOOOLAZO DEL SABADELL! ¡NÉSTOOOOR QUEROL MARCA!

72

¡Llega tarde al corte Morer y le deja el recado a Néstor! El lateral derecho ve la amarilla.

71

¡De nuevo Manaj! Remata el albanés en el área pero su remate picado iba algo flojo y Mackay lo deja salir por la línea de fondo. Y ojo que Araujo no subió a rematar y en el repliegue defensivo tras el córner se veía como no podía esprintar.

70

¡Remate a la media vuelta de Rey Manaj y la defensa del Sabadell despeja! Hay córner.

69

Tras cuatro minutos probándose, sale al campo Araujo pero se aprecia los gestos de dolor del defensa, que sigue cojeando bastante. Quiere forzar el uruguayo.

68

¡Ataja Peña el cabezazo de Grego! Sigue el Sabadell generando peligro con facilidad y en esta ocasión llega tras un balón centrado por la izquierda. 

65

¡OJO QUE SE DUELE ARAUJO! Centro al área tras una falta botada por Monchu y el culé apoya mal tras una pugna aérea. Entran las asistencias y el uruguayo cojea ostensiblemente hasta salir del campo para que lo atiendan. No parece que vaya a seguir...

62

Lo intenta ahora Adri Cuevas con u tiro lejano pero el balón se marcha alto.

60

¡Ilaix fuerza el córner! Centro desde la derecha de Morer y el mediocentro blaugrana remata en el segundo palo al área. El balón golpea en un defensa y se marcha cerca del palo.

58

Pues hay cambio por parte de ambos equipos: en el Barça se marcha Matheus Pereira y entra Reis. Y por parte del Sabadell se tiene que retirar el goleador, Aleix, dejando su lugar a Pajarero. Se marcha muy enfadado el defensa, pero no podía continuar.

56

Despeja el balón el Sabadell tras una jugada peligrosa del Barça y tienen que parar momentáneamente porque Aleix no se encuentra bien. no sabemos si por el calor o la fatiga pero tiene mala cara.

54

¡OJO QUE PIDE PENALTI EL SABADELL! Se equivoca Araujo en la salida de balón y el balón le cae a Adri Cuevas, que intenta un sombrero sobre el defensa uruguayo y se va al suelo. Protestan los blanquiazules pero el árbitro no pita nada. 

51

¡Y ahora el Sabadell busca dar otro golpe! Penetra por la izquierda Ozkoidi y su centro envenenado lo saca un defensa culé. Vaivén de golpes en Marbella.

50

¡La tuvo Konrad! Genial la pelea de Rey Manaj en la línea de fondo. El albanés se termina llevando el balón y la pone atrás pero el extremo manda su remate por encima del larguero.

Ni dos minutos se llevaban jugados tras el descanso cuando el Sabadell consigue lo que le ha costado tanto en la primera mitad. Néstor bota un córner desde la izquierda con precisión y en el área pequeña se eleva Aleix Coch, imponiéndose a su marca, para rematar picado al segundo palo. ¡EL SABADELL PONE LAS TABLAS EN MARBELLA CON MUCHO TIEMPO POR DELANTE!

47

¡GOOOOOOOOOL DEL ALEIX COCH! ¡EMPAAAAATA EL SABADELL!

46

¡Primer aviso del Sabadell en este segundo tiempo! Buena jugada trenzada por la izquierda que acaba con el centro de Ozkoidi y el remate de Edgar impactando en un defensa. Será córner para los arlequinados.

45

¡COOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

El Barça se marcha al descanso con premio. El conjunto de García Pimienta ha sabido sufrir y resistir ante un Sabadell que ha llevado la batuta del partido en todo momentos y que se ha visto sorprendido en el 37' con una falta lateral. Fue Monchu quien lo intentó con un centro chut y el balón, que no llegó a tocar en ningún otro jugador, despista a Ian Mackay se mete por el palo corto.

45+2

¡DESCANSO EN EL MUNICIPAL DE MARBELLA!

45+1

¡Lo volvía a intentar Néstor ganando la línea de fondo por la izquierda pero su centro se marcha por encima del larguero!

45

Dos minutos de añadido a esta primera mitad.

44

¡PIDEN PENALTI LOS JUGADORES DEL SABADELL! Protegía Néstor el balón dentro del área y aparece la pierna de Araujo para arrebatárselo. El árbitro deja seguir.

42

Intenta recuperar la calma el conjunto de Antonio Hidalgo a pesar de este jarro de agua fría. Sigue manteniendo la posesión con paciencia buscando la mejor opción de ataque.

39

Y ojo que hay polémica porque la celebración de Monchu se ha dado muy cerca del banquillo del Sabadell y estos se lo han reprochado duramente.

¡Lo que es el fútbol! El Barça, tras sobrevivir a las acometidas de un Sabadell superior, gozaba de una falta lateral algo lejana por la banda izquierda. Y fue desde allí donde Monchu sorprendió a la defensa rival con un centro-chut al primer palo. Hasta ahora estaban mostrado una gran fortaleza pero este desbarajuste puntual les ha salido caro. ¡Se adelanta el conjunto azulgrana!

37

¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAAAAARÇA! ¡GOOOOOOOL DE MONCHU!

35

¡Qué calidad tiene Konrad! Intenta la internada por la izquierda y le tira un caño a Aleix Coch antes de que este le frene con falta y se lleve la tarjeta.

33

Parece que el parón no ha hecho que el Sabadell se relaje. Siguen los arlequinados presionando con mucho ahínco en medio campo. Ahora es Monchu el que se queja de una falta por detrás pero Caparrós Hernández dice que siga el juego.

30

Llega la pausa de hidratación al Municipal de Marbella.

28

¡Sale con acierto Iñaki Peña ante otro centro botado desde la izquierda! Lo está pasando realmente mal el Barça en lo que va de choque.

26

¡LA TUVO ÓSCAR RUBIO! Centro desde la izquierda de Edgar y el lateral derecho del Sabadell entraba con todo y libre de marca al área. Remató en plancha y su cabezazo se marcha rozando el palo. 

23

¡ESPECTACULAR PEÑA! Vaya latigazo, tras un pase largo a la zona izquierda del área, se ha sacado Néstor Querol con la zurda y vaya manopla del portero blaugrana para evitar lo que hubiera sido un golazo. ¡Córner para el Sabadell!

21

¡Sigue el Barça intentando sacar el balón con paciencia! Tocan y tocan Peña y Araujo hasta que presionan los delanteros y el defensa uruguayo saca el balón con mucha calidad para generar peligro por banda. 

19

¡Lo intenta Matheus Pereira desde fuera del área! Recibe en la derecha, se gira y con las mismas se saca un golpeo seco con la zurda que se marcha algo desviado.

17

¡Lo está pasando mal el Barça en este arranque ante un Sabadell que no cede la iniciativa! Lo intentaba de nuevo Edgar con una diagonal fuera del área y se marcha de su marca pero le salió al corte Araujo y se perdió el peligro.

15

¡El golpeo da en un defensa del Barça en el área pequeña y los culés despejan rápido! 

14

¡FALTA PELIGROSA PARA EL SABADELL! Aarón Rey se marchó de Jandro Orellana con dos bicicletas y el culé le mete la pierna rozando la línea del área grande y se lleva la tarjeta. La falta es muy escorada pero peligrosa. Parece que Edgar le va a pegar...

12

Parece que el partido se traba por momentos. La presión de ambos equipos en la salida de balón no deja al rival crear juego. Precisamente el Sabadell ha estado a punto de robar otro balón en tres cuartos de campo mientras el Barça se obceca en salir con el balón jugado.

9

¡Aprieta el Barça por la banda izquierda! Ahí tienen a Konrad, en un estado de forma tremendo, que ya a forzado una amarilla y que puede hacer mucho daño con sus cambios de ritmo.

7

¡LA TUVO EL SABADELL! Fallo capital de Iñaki Peña y Araujo en la salida de balón y este acaba en los pies de Edgar, que solo contra el portero la manda al muñeco. Aún así le cayó el rechace al atacante pero su chilena la vuelve a atajar Peña.

5

¡Llega la primera amarilla en el partido! Pedro Capó cargó en la carrera a Konrad en la banda y se lleva la cartulina. Protesta el capitán del Sabadell pero no sirve de nada.

3

¡Qué bien se ha desenvuelto el Barça en el área rival! Tres pases al primer toque en la esquina y el centro de Morer desde la derecha lo despeja Aleix

1

Sale el Sabadell como un tiro y fuerza una falta en banda a los pocos segundos del inicio. El balón colgado se marchó lejos del área finalmente.

¡Todo listo, todo preparado en el Municipal de Marbella! ¡ECHA A RODAR EL BALÓN Y ARRRRRRRRANCA LA FINAL!

El encuentro estará arbitrado por Iván Caparrós Hernández, del colegio valenciano. Y es precisamente él quien ya asuma por la bocana de los vestuarios seguido de los jugadores de ambos conjuntos. ¡ESTO ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!

¡Así luce el Municipal de Marbella! En menos de quince minutos arrancará el choque.

García Pimienta repite el mismo once con el que se enfrentó al Badajoz el jueves: Araujo en defensa, Monchu a los mandos del equipo y Matheus, Rey Manaj y Konrad en punta.

¡Este es el once elegido por Antonio Hidalgo para jugar esta gran final! La única baja de renombre es la del capitán Ángel Martínez por sanción.

¡YA TENEMOS ALINEACIONES CONFIRMADAS!

Barcelona B

Sin Ansu Fati, sin Riqui Puig y con la media de edad más joven en todos los playoffs, el Barça B se planta en la final por el ascenso después de perder la categoría hace dos años. El conjunto de García Pimienta llega a este choque tras eliminar al Valladolid Promesas (3-2) y sobrevivir en la tanda de penaltis ante el Badajoz. Ahora le toca revivir un duelo habitual en del Grupo III de Segunda B. En liga solo pudieron disputar la ida, y acabó con victoria azulgrana por la mínima con gol de su capitán Monchu.

Para hoy, García Pimienta cuenta con su bloque habitual, destacando el refuerzo defensivo que llegó el jueves a la concentración: Ronald Araujo. Quien sí acabó con síntomas de molestias en la pierna ante el Badajoz fue Konrad, pero el extremo seguramente esté recuperado para el partido de la temporada del equipo.

As a seguir: Monchu. El mediocentro y capitán azulgrana se está destapando como uno de los mejores jugadores de estos playoffs. Inagotable en la creación de juego, inteligente en la toma de decisiones y con una visión de juego asombrosa. El Barça B juega a su ritmo y muchas de las posibilidades del equipo pasan por lo que pueda ser capaz de demostrar hoy.

Sabadell 

Cinco largos años han pasado desde la última vez que el bloque arlequinado jugaba en Segunda División. Por aquel entonces, en la temporada 14/15, acabó la liga penúltimo, y precisamente, con el Barça B como colista. Casualidades de la vida, ambos equipos se tenían que haber enfrentado en liga el fin de semana que se decretó el Estado de Alarma. Cuatro meses después, ese partido se ha convertido en un duelo a vida o muerte.

El bloque dirigido por Antonio Hidalgo llega a esta final tras superar dos tandas de penaltis agónicas ante Atlético B y Cultural Leonesa. Cómo hándicap añadido a esa fatiga extra, hoy no podrá jugar el capitán Ángel Martínez al ser expulsado el jueves. No obstante, los catalanes cuentan con una plantilla sobrada de talento y experiencia para competir hasta el final por el premio.

As a seguir: Ian Mackay. El héroe del Sabadell en estos playoffs. Sus dos paradas en la muerte súbita de la tanda de penaltis ante la Cultural fueron capitales para estar hoy aquí. Por no hablar de los tres que paró ante el Atleti. Portero, sin duda, de categoría superior.

¡Buenas tardes y bienvenidos a esta primera final por el ascenso a Segunda División! En esta ocasión nos desplazamos hasta el Municipal de Marbella, donde Barcelona B y Sabadell se pelearán a partir de las 20:00h por una de las dos plazas para subir. La otra se la disputarán Cornellá y Castellón a las 22:00h.

.