NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILAN

Los tres récords que ya ha batido Lukaku esta temporada

El belga está siendo el gran protagonista del año de un Inter de Milán que parte como uno de los grandes favoritos para llevarse la Europa League.

Actualizado a
Los tres récords que ya ha batido Lukaku esta temporada

El Inter de Milán ganó ayer 0-3 al Genoa en un partido que supuso principalmente dos cosas. En primer lugar que el equipo milanés continúa luchando con uñas y dientes por el título de campeón de la Serie A, obligando a la Juventus a ganar contra la Sampdoria si quieren levantar el trofeo. La Vecchia Signora sigue líder a cuatro puntos con un partido menos y con tres en total por jugar, una distancia que en principio tendría que ser suficiente para los de Sarri pero que mantiene con esperanzas al Inter, sobre todo viendo que la Juventus viene de una racha de cinco puntos de los últimos quince.

Pero además, la victoria ante el Genoa supuso la confirmación de la gran temporada que está realizando Romelu Lukaku con el conjunto nerazzurri. El delantero belga anotó dos goles con los que batió un total de tres récords. En primer lugar, Lukaku se ha convertido en el primer jugador del Inter de Milán desde Ronaldo Nazario (1997/1998) en anotar 23 goles en la Serie A. Además, sorprendentemente, el delantero ha anotado 15 de esos 23 fuera de casa, igulando el récord de goles como visitante en una sola temporada con el Inter, el cual lo ostentaba en solitario la leyenda del club Istvan Nyers (1949/1950) y que Lukaku puede romper ante el Atalanta en la última jornada.

Pero es que, lejos del ámbito del Inter de Milán, esta temporada también ha supuesto un récord referente a la carrera de Lukaku. Concretamente con 29 goles, 23 en Serie A, 2 en Champions League, 2 en Europa League y 2 en Copa Italia, esta es la temporada más goleadora del delantero, superando así su primer año en el Manchester United (2017/2018) en el consiguió 27 dianas.

Por último, a pesar de no suponer un récord como tal, con sus 23 goles en la Serie A el belga se coloca en la tercera posición de jugadores que más goles han marcado en su primera temporada con el Inter, por detrás tan solo de los ya mencionados Ronaldo Nazario (25 en la 1997/1998) e Istvan Nyers (26 en la 1948/1949). Lukaku aún tiene dos partidos pendientes de la competición doméstica, ante el Nápoles y el Atalanta, además de mínino uno contra el Getafe en Europa League, por lo que podría incluso superar ambas marcas y convertirse en el jugador con mejor debut goleador de la historia del Inter.

Sea como sea, Romelu Lukaku ha aprovechado esta temporada para reivindicarse como uno de los mejores delanteros de Europa. Las aspiraciones del equipo italiano, principalmente en Europa League, pasan por las botas del delantero que en el partido contra el Genoa confirmó todas las buenas sensaciones transmitidas durante la temporada.