FRANCIA

Oficial: Pablo Longoria ficha por el Marsella

El ex director del Área Técnica del Valencia ha sido anunciado por el conjunto marsellés como nuevo Director General Delegado del área de fútbol.

Oficial: Pablo Longoria ficha por el Marsella

El Olympique de Marsella ha confirmado la llegada de Pablo Longoria como nuevo Director General Delegado del área de fútbol. El español sucede en el puesto a Andoni Zubizarreta, que fue despedido en el mes de mayo por haber tenido diversas discrepancias con los dirigentes del club. Longoria comenzará a ejercer sus funciones a partir del 3 de agosto, tal y como ha confirmado su nuevo equipo en el comunicado.

"Reconocido por un gran nivel de exigencia, tras haber destacado notablemente en la Juventus y el Valencia, clubes habituados a jugar la Liga de Campeones. Pablo encarna la nueva generación de directores deportivos. Su gran conocimiento del mundo del fútbol, así como su forma de trabajar, le hacen ser el candidato ideal para el puesto", reza el comunicado del OM.

Longoria llega al fútbol francés tras haber dejado el Valencia en 2019. El español realizó un gran trabajo en el Sassuolo y en la Juventus, hecho que le llevó a ser uno de los directores deportivos más innovadores de Europa. En Marsella tendrá la función de Director General de Fútbol, un puesto similar al de director deportivo y que había ocupado Zubizarreta durante la última temporada.