ITALIA

Di Campi acusa a Totti de hacer trampa

Se queja de que trabaje en Italia con una licencia de Inglaterra, donde cuesta menos sacarla. También señala a España: “Solo tienes que pagar 700€ y en 10 minutos la tienes”.

Di Campi acusa a Totti de hacer trampa
MIGUEL MEDINA AFP

La guerra entre representantes de jugadores existe y puede llegar a ser tan encarnizada aún sin jugadores por medio. En este caso ha sido Donati Di Campli el que ha puesto el grito en el cielo ante la irrupción del exjugador Francesco Totti en el mundo de la representación.

"Para ejercer en Italia no debe hacer trampa", asegura Di Campi y pone el foco en el supuesto trato de favor de Totti para ejercer en Italia con una licencia sacada en Inglaterra, algo que, según apunta Di Campi, no está permitido en Italia.

El exagente de Verrati ha puesto el grito en el cielo y ha señalado sin tapujos a Totti: "Gran jugador e ícono del fútbol mundial, pero ser agente es otro deporte que debes saber jugar, no hacer trampa. Francesco no puede operar en Italia, donde los agentes para definirse como tales se ven obligados a tomar pruebas muy duras, solo porque el presidente del CONI (Comité Olímpico Nacional de Italia) le otorga el uso de la licencia de inglés, cuya obtención no requiere ningún examen de calificación".

Di Campi exige más control y señala también a España donde, según él, las exigencias son muy laxas: Yo, que estudié para aprobarlo en Italia, nunca estaré en la misma posición. Entonces no puede permitirse el lujo de llamar a Insigne, Tonali y quién sabe quién más tiene un agente. El escenario actual también tolera a los que van a hacer los exámenes en España: allí solo tiene que pagar 700 euros y en 10 minutos también puede quitarnos el título de agente. Pero el asunto es que nadie interviene. Se necesitaría una regulación estricta".