En la casa de João Félix
El Atlético se entrenará en Lisboa en el Benfica Campus de Seixal, centro de residencia de las categorías inferiores del club luso y donde empezó João Félix. Será especial para el delantero.
El Atlético ya vive pendiente de la Champions y del encuentro que el próximo 13 de agosto jugará frente al Leipzig. El equipo volverá a los entrenamientos hoy después de una semana de descanso y el club rojiblanco se encuentra organizando todo lo relacionado con la cita en Lisboa. Será diferente, ya que los encuentros se jugarán sin público, pero los responsables de los diferentes departamentos de la entidad trabajan para este partido. El Atlético tiene una gran experiencia en estas citas y eso juega a su favor.
Así, una delegación del club madrileño viajó esta semana a Lisboa para reunirse con la UEFA y preparar in situ el torneo. El Atlético no fue el único que acudió a esta reunión, ya que estuvieron los cuatros clubes clasificados para cuartos y los ocho de octavos. Todos hicieron visitas similares estos días.
La UEFA pidió a los clubes que eligieran su orden de preferencia en una lista de hoteles preseleccionados para posteriormente sortearlos. Cada hotel tenía asignado un centro de entrenamiento. El hotel asignado al Atlético es el Epic Sana Lisboa (Av. Eng. Duarte Pacheco, 15), muy cerca del parque Eduardo VII y de la plaza del Marqués de Pombal.
El centro de entrenamiento asignado es el Benfica Campus de Seixal. Es el centro de entrenamiento y residencia de las categorías inferiores del Benfica. Por lo tanto, fue la casa de João Félix durante varios años. El jugador del Atlético seguro que recordará su etapa en el club lisboeta y se sentirá esos días en casa. El campo de entrenamiento del Atlético está justo enfrente de la residencia donde estuvo el ahora futbolista del equipo de Simeone. Una razón más para que João Félix sea un futbolista determinante en estos encuentros de Champions.
El Atlético cruzará el río Tajo por el puente '25 de abril' para desplazarse desde el hotel al lugar de entrenamiento. El club ya está estudiando cómo serán los desplazamientos que tendrán que hacer los jugadores rojiblancos.
En la delegación del Atlético viajaron profesionales de las áreas Deportiva, de Operaciones, Seguridad, Viajes, Comercial y de Comunicación y de Marketing. La idea es que el Atlético viaje a Lisboa dos o tres días antes al partido frente al Leipzig
El Atlético es uno de los clubes europeos que más experiencia tiene en la organización de finales, tanto de Champions como de Europa League o de Supercopa de Europa. Desde 2010 el Atlético ha disputado dos finales de Champions (en Lisboa y en Milán), tres finales de Europa League (Hamburgo, Bucarest y Lyon) y tres de Supercopa de Europa (dos en Mónaco y otra en Tallín). Además, la final de Champions de la temporada pasada se jugó en el Wanda Metropolitano. Fue la primera vez que un estadio del club rojiblanco albergaba una final de la máxima competición continental de clubes. Todo esto hace que el Atlético sepa ya todo lo que tiene que hablar con los responsables de la UEFA en la organización de estos partidos. Este año será diferente, ya que no habrá público en los estadios.