NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, elegido el mejor de la temporada por la afición

El esloveno obtuvo el mayor porcentaje de votos (62%) de todos los candidatos propuestos por el club (Lodi, Llorente, Hermoso, Morata y el portero).

Actualizado a

Con el cierre de la temporada (a falta del formato exprés de la Champions en Lisboa), llega el momento de dar los premios a los mejores de esta campaña tan accidentada debido al parón por el COVID-19. El Atlético no iba a ser menos y propuso a sus aficionados tanto en su web como en sus redes sociales que votaran quién era para ellos el mejor jugador del curso. Para ello, daba cinco nombres para elegir: los defensas Lodi y Hermoso, el centrocampista Llorente y el delantero Morata, ya que eran los que habían recibido alguna vez el premio a mejor jugador del mes (JugadorCincoEstrellas de Mahou).

La encuesta se puso en marcha ayer y hoy se han dado a conocer los resultados. Con 355 votos emitidos, el candidato que más veces fue seleccionado fue el meta, Jan Oblak, con un 62% del total (220), seguido de Llorente con el 15% (52), Lodi con el 12% (42), Morata con el 10% (35) y Hermoso con el 2% (6). La victoria del esloveno fue con una amplísima diferencia sobre el resto de opciones, lo que indica que ha sido el claro favorito de la afición esta campaña.

Oblak ha realizado otra gran temporada en el equipo de Simeone, encajando 36 goles en 48 partidos (27 de ellos en 38 encuentros de LaLiga). Se ha quedado a solo dos tantos de conseguir su quinto Zamora consecutivo, premio que le arrebató el cancerbero del Real Madrid, Thibout Courtois. Más allá de los goles recibidos, el esloveno logró dejar su meta a cero en 17 ocasiones, celebrando esta misma campaña que alcanzó las 100 imbatibilidades. Este hecho no ha pasado desapercibido para los grandes del continente, que están deseando convertirle en el guardián de sus porterías.