NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol oficializa su baile en los banquillos de la cantera

Como avanzó AS, se mantienen los primeros entrenadores de Espanyol B, Juveniles A y B y Cadete A. A partir del Cadete B, que dirigirá Javi Chica, todo son cambios.

Actualizado a
25/08/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISON B
 RCD ESPANYOL B FILIAL  -  FC ANDORRA
 JOSE AURELIO GAY
Gorka LeizaDIARIO AS

Avanzó AS todos los nombres y equipos el pasado 14 de julio y este sábado el propio club le ha dado carta de oficialidad. El organigrama de entrenadores del fútbol base del Espanyol ya está definido para la temporada 2020-21, en que habrá cambios en los primeros entrenadores de hasta ocho conjuntos, aunque todos los banquillos experimentarán alguna variación, por mucho que sea de segundo técnico o de preparador físico.

Continúan en su lugar el técnico del Espanyol B, José Aurelio Gay, así como los de ambos juveniles, Luis Blanco en el Juvenil A y Moisés Hurtado en el B, y el del Cadete A, Xavi Corominas. El primer cambio llega en el Cadete B, del que se hace cargo Javi Chica. El exfutbolista hacía hasta ahora las veces de ayudante de Moisés en el Juvenil B. A partir de ese cadete, cambian todos los entrenadores de infantiles, alevines, benjamines y el Prebenjamín.

La mayoría de los nuevos inquilinos ocupaban otros banquillos, pero hay dos novedades además de Chica entre los nombres de los primeros entrenadores. La de Toni Ramos, que se hace cargo del Alevín B, y la de José Zamora, el nuevo técnico del Prebenjamín.

Estos cambios, que no concuerdan con los que se pactaron a inicios de la temporada pasada, obedecen al cambio de intendencia en la coordinación del fútbol base, que desde finales de junio corresponde al benferrejo Luis Vicente Mateo, nombrado directamente por el actual director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, y que llegó como relevo del destituido Fran Navarro.

EquipoEntrenadorSegundo entrenadorPreparador físico
Espanyol BJosé Aurelio GayAdri GonzálezPau Estévez
Juvenil ALuis BlancoPere TarradellasDavid Martín
Juvenil BMoisés HurtadoErik LlorcaJoan Campillo
Cadete AXavi CorominasSergi SabioteSergi Puertas
Cadete BJavi ChicaGerard BerenguerJosep Ferrando
Infantil AJulián López de LermaJosé M. Ríos
Infantil BDani HernándezToni Mejías
Alevín AToni RamosGerard Gil
Alevín BAlbert SantiagoIgnasi Soler
Benjamín AMarc OlivetDiego Pérez
Benjamín BJoaquín IllescasPol Coma
PrebenjamínJosé ZamoraSergio Cañabete