NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 2 - SASSUOLO 0

El Nápoles triunfa… ¡con cuatro goles anulados al Sassuolo!

Los de Gattuso ganaron 2-0 con goles de Hysaj y Allan, pero sufrieron ante el conjunto de De Zerbi. Los neroverdi realizaron cuatro tantos, todos cancelados por fuera de juego.

Actualizado a
El Nápoles triunfa… ¡con cuatro goles anulados al Sassuolo!
Getty

El Nápoles, tras la polémica derrota de Parma, batió al Sassuolo 2-0 en un partido que se recordará por los cuatro goles anulados a los visitantes, que sumaron su segunda derrota seguida, aunque mostrando una vez más muy buenos principios de juego.

Que la noche iba a ser especial estuvo claro desde el minuto 8, cuando Elseid Hysaj, al que hoy Gattuso utilizó de lateral izquierdo, avanzó hacía el límite del área rival y abrió la lata con un derechazo raso. Una verdadera rareza: el albanés no había marcado ni un gol en la Serie A tras 188 partidos disputados. Ahora suma tres en toda su carrera como profesional.

Después del 1-0, los azzurri tuvieron una media hora muy positiva, en la que volvieron a enseñar su habitual falta de puntería. Milik, Insigne, Callejón y Zielinski desperdiciaron buenísimas oportunidades para el 2-0, y así los visitantes cogieron confianza. Ahí, sin embargo, empezó el show del VAR, absoluto protagonista de la noche. Antes del descanso, con la ayuda del videoarbitraje se le quitaron dos goles a Djuricic, y en el comienzo de la reanudación se anularon dos dianas más, de Caputo y Berardi.

Las cuatro jugadas habían empezado con un fuera de juego: el linier señaló uno y se perdió tres, pero la tecnología, al menos en este aspecto del juego, es prácticamente infalible. Después de este desafortunado 'póker', a los de De Zerbi se les acabaron las energías y se volvieron a ver los partenopei. Milik, con un píe fuera del club (pronto se hará oficial la llegada de Victor Osimhen, procedente del Lille por 60 millones) cabeceó fuera otra gran ocasión, y Politano alargó el récord de postes golpeados en este curso para el equipo sureño, 34.

La sentencia llegó en el descuento, con un disparo de Allan a pase de Mertens que firmó una victoria mucho más sufrida de lo que dice el marcador. Gattuso había declarado que el Sassuolo iba a ser un examen muy importante de cara al enfrentamiento con el Barça, debido al estilo de juego parecido de los dos conjuntos. El único aprobado, sin embargo, esta noche fue para el VAR.