NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las razones que hacen posible el fichaje de Mbappé por el Madrid

La contención de gasto en el PSG, la hoja de ruta marcada para traerlo en 2021, el nuevo Bernabéu, la publicidad, la posibilidad de ganar el Balón de Oro...

Actualizado a
Las razones que hacen posible el fichaje de Mbappé por el Madrid

Las últimas palabras de Mbappé asegurando que se quedaba un año más en el PSG han vuelto a disparar los rumores sobre su futuro. El Madrid sigue tranquilo porque la hoja de ruta que ha planteado para que termine jugando en el Madrid no se ha visto alterada. Estas son las principales razones que posibilitan su contratación.

-El PSG no consigue renovarle.

Hasta tres veces ha rechazado ya Mbappé las propuestas de renovación del PSG que le han llegado a su padre en los últimos tiempos. La última, como desveló AS, hace sólo unos días. La estrella concedió hacer unas declaraciones diciendo que se quedaba esta temporada a cambio de más tiempo para pensar. Bueno para el Real Madrid. Su principal propósito es, precisamente, que Mbappé no renueve para acometer su fichaje en el momento preciso, cuando el PSG esté obligado a venderlo o dejarle ir al verano siguiente. Eso será en 2021.

-Una cláusula pro-Madrid.

Este periódico ha venido contando que tampoco se descarta absolutamente que Mbappé termine renovando. Para este caso se ha ideado una salida, que el jugador incluya en su nuevo contrato una cláusula pro-Madrid. Esta le permitiría salir por una cantidad de dinero fijada de antemano. El problema es que esta circunstancia encarecería mucho su llegada al equipo blanco. Neymar incluyó una cláusula astronómica en su contrato con el Barça (222 millones) y terminó utilizándola, precisamente, para ir al PSG.

-Al Khelaifi quiere rebajar sueldos.

Es algo inevitable en todo el fútbol europeo. Los clubes han dejado de ingresar mucho dinero, sobre todo por los derechos de televisión, y será inevitable una bajada de sueldos. Al Khelaifi ya lo ha deslizado. De nada sirve que el PSG tenga un estado detrás, Qatar, pues la UEFA y la FIFA están muy pendientes del Fair Play Financiero. El problema, además, es que el sueldo de Mbappé en el PSG no es alto, 20,8 millones de euros brutos, ya que fichó cuando sólo tenía 19 añitos. Una bajada lo dejaría muy lejos de lo que debe cobrar un jugador de su categoría. El Madrid está en disposición, por lo menos, de igualárselo. Los que más cobran ahora son Ramos y Bale, ambos 14,5 millones de euros netos al año.

-Más dinero en publicidad.

-Puede que el Madrid no pueda subirle mucho el sueldo, sólo igualárselo, pero lo que sí le dará es mucho más caché para las marcas publicitarias. El Madrid es un filón, el club más conocido del planeta, y todos los futbolistas se aprovechan de ello. Le entrará más dinero en sponsors al jugador. En el club blanco es norma repartir estas ganancias al 50% con sus jugadores, aunque hay casos especiales, como el de las estrellas, que se llevan un porcentaje mayor.

-Por fin Balón de Oro.

Mbappé sabe que tiene que jugar en un grande para, por fin, poder tener posibilidades reales de ganar el Balón de Oro, lo que le coronaría definitivamente en el fútbol mundial. No estuvo cerca de ganarlo ni cuando se proclamó campeón de fútbol con Francia. Todavía no ha estado entre los tres primeros. Por otro lado, con el PSG nunca ha tenido cerca la posibilidad de ganar la Copa de Europa (aunque ahora está a tres partidos). El Real Madrid pudo ganar cuatro en cinco años.

-El proyecto del PSG pierde músculo.

La crisis económica va a afectar mucho a clubes construidos a base de talonario que no tienen mucha base como cantera o arraigo como club. El PSG es una torre de babel, un equipo hecho a golpe de talonario, y esta crisis le puede afectar más con la huida de algunos jugadores. De momento, no tienen intención de renovar a Neymar, y el único gran fichaje que han hecho es Icardi (ha salido Cavani). Y no se prevén más.

-Para el Nuevo Bernabéu

El Real Madrid tiene la intención de inaugurar el Nuevo Bernabéu en 2022. Una buena opción para el Madrid sería llegar a un acuerdo para el PSG para que Mbappé aguante en París hasta la disputa del Mundial de Qatar, otra fecha señalada para la propiedad del PSG, y después facilitar su salida al Madrid. Esa posibilidad daría un gran impulso al Madrid del futuro. Nuevo Bernabéu y Mbappé. La ecuación perfecta.