BETIS

El Betis no contempla la salida de Canales, que quiere seguir

El centrocampista cántabro sólo saldría por una "oferta fuera de mercado", pero él se siente a gusto en el club y pretende triunfar tarde o temprano.

0
El Betis no contempla la salida de Sergio Canales, por el que en los últimos días se ha aireado algún interés. El cántabro quiere triunfar en Heliópolis.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El Betis no contempla la salida de Canales... y el futbolista se sigue sintiendo a gusto en Heliópolis. Los rumores de una venta suscitados en los últimos días, con algún presunto interés como el del Villarreal, no han descentrado ni cambiado las opiniones de club ni del jugador santanderino, que hace unos meses renovó hasta 2023. La entidad sólo se plantearía su marcha si llega una oferta "fuera de mercado", pues se considera uno de los pilares del proyecto. Su cláusula es de 60 millones de euros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de julio de 2020

Canales ha tenido de nuevo un papel crucial en la temporada del equipo al ser el futbolista que más protagonismo ha acumulado, incluso más que el guardameta Joel Robles, que perdió la titularidad en los últimos encuentros a manos de Dani Martin. Canales es el único de hecho que ha superado los 3.000 minutos de juego (3.257), en los que ha logrado seis goles, algunos tan vitales como el que le marcó al Valencia de falta en el último instante, en el Villamarín.

"El trabajo es para que el Betis este arriba y no nos lo podemos permitir. Voy a luchar porque el Betis esté en Europa. Sigo creyendo a pesar de esta temporada, no voy a bajar los brazos", dijo el centrocampista cántabro visiblemente afectado nada más terminar la campaña con la derrota en Valladolid. Canales, que jugará su tercera temporada en el Betis a partir de septiembre, sólo se centra ahora mismo en triunfar como verdiblanco.