Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Del Nido contra Del Nido: el inicio de la guerra del Sevilla

El expresidente solicitó al Consejo la destitución de los poderes de gestión de sus acciones de su hijo, actual vicepresidente de la entidad.

José María del Nido Benavente.

La guerra accionarial emprendida en el Sevilla por el expresidente por José María del Nido Benavente tiene como punto de partida su propio hijo, José María del Nido Carrasco, uno de los dos vicepresidentes del club. Según Diario de Sevilla, el club ha recibido en los últimos días un requerimiento redactado en la notaría del consejero José María Manzano, aunque no firmado por el propio Del Nido, instando a destituir de todos los poderes de gestión de las acciones a su hijo, que no está de acuerdo con los movimientos de su padre para volver a alcanzar el poder en la entidad nervionense.

Del Nido asegura poseer entre un 35 y un 40 por ciento de apoyo accionarial incluyendo la parte que pertenece al empresario José Gómez Miñán, que tiene alrededor del 4 por ciento, y al algo más del seis por ciento de Sevillistas Unidos 2020, un grupo inversor con propietario americano. El papel de Gómez Miñán queda muy en entredicho. Vecino de una localidad tan sevillista como Utrera, de donde es también el presidente José Castro, Miñán se expone con su apuesta por el expresidente, que no entienden dentro de la entidad por hacer ahora mismo mucho daño a la imagen del Sevilla y que tampoco será comprendida por un amplio sector de la afición.

Así las cosas, y considerando que el actual Consejo tiene alrededor del 35 por ciento, el resultado de una eventual Junta sería decidido por los pequeños accionistas. Accionistas Unidos, la asociación que sindica a muchos de ellos, dispone de entre el 4 y el 5 de la representación. Y a priori apoyarían al actual Consejo. El sevillismo mostró mayoritariamente en las redes su rechazo al movimiento de Del Nido, sobre todo por la inoportunidad del momento: días después de lograr la clasificación para Champions League y justo antes de una ilusionante fase final en Alemania para tratar de conquistar la Europa League.

Desde el seno de la entidad, sin embargo, se insiste en que la batalla no llegará a ningún sitio, al menos a corto plazo. Más allá del pacto firmado hace unos meses para la estabilidad del Sevilla durante ocho años, en el que se incluyó al propio José María del Nido, la empresa Sevillistas Unidos 2020 tiene la obligación, también conformada legalmente, de votar en el sentido del Consejo. Al menos hasta junio de 2021. Para entonces, muchas más cosas han podido pasar en Nervión.