REPÚBLICA CHECA

Liga checa finaliza antes de tiempo por un brote de COVID-19

La Asociación de la Liga de Fútbol paró la competición tras un positivo en el Silesia FC Opava. El Slavia Praga declarado campeón. Victoria Pilsen, Sparta Praga, Jablonec y Liberec jugarán en Europa.

Soucek con el Slavia de Praga
@slavia_eng

La Asociación de la Liga de Fútbol (ALF) de la República Checa anunció este viernes que finaliza el torneo a falta de seis encuentros debido al brote de la COVID-19 en uno de los equipos del campeonato, cuyo campeón es el Sparta Praga.

"Tras la obligada cuarentena del club de Opava no es posible acabar la temporada en las fechas que habían acordado los clubes (es decir, el 2 de agosto)", explicó la ALF en un comunicado

Aludió así al caso del Silesia FC Opava, donde uno de sus jugadores dio positivo la víspera tras un test de SARS-CoV-2 y las autoridades sanitarias decretaron cuarentena de dos semanas para todo el club.

Ante esta situación, la dirección del Opava optó por retrasar más allá del 2 de agosto los seis partidos que debían disputarse en el grupo de descenso para intentar mantener la categoría.

Pero esto no será necesario, ya que el club seguirá en Primera División; incluso, a los 16 equipos de máximo torneo local se unirán otros dos, para completar un plantel de 18 equipos en la próxima temporada.

Sin perjuicio de estas circunstancias atípicas, los gestores del balompié checo han previsto que el título de campeón de liga corresponde al Slavia Praga, y los cinco equipos con pase a la fase de clasificación de los torneos europeos son el Slavia, Victoria Pilsen, Sparta Praga, Jablonec y Liberec, según su posición en la tabla.