MLS

Diego Rossi, la sensación charrúa que bate récords en la MLS

El atacante de 22 años se convirtió ante Los Galaxy en el primer jugador en producir por segunda vez 5 goles en un partido. Está ya en la mira del fútbol europeo.

Diego Rossi celebra uno de sus cuatro goles a los Galaxy.
Douglas DeFelice
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Diego Rossi está asombrando en Estados Unidos. El joven atacante uruguayo de 22 años es la sensación de la MLS, la liga estadounidense. El delantero de Los Ángeles FC, nacido en Montevideo, firma un crecimiento exponencial y en el derbi ante los Galaxy consiguió un hito. Logró marcar cuatro goles y dio una asistencia siendo el único jugador que ha participado dos veces en la producción de cinco tantos en la MLS.

En total, el jugador charrúa acumula ya esta temporada siete goles y una asistencia en siete encuentros. La temporada pasada, con el equipo de Los Ángeles, consiguió 18 goles y 9 asistencias. Y en la 17-18, en la de su debut en la MLS, firmó 17 goles y 8 asistencias. Al atacante, internacional en todas las categorías inferiores de la Celeste (campeón del Sudamericano en 2017), se le ubica ya en las próximas citas con la absoluta.

Noticias relacionadas

La temporada pasada el ex de Peñarol fue nombrado mejor Sub-22 de la liga americana y ya en los últimos meses su agente, el exjugador Gustavo Méndez, ha recibido ya llamadas de interés procedentes de Europa. Rossi ha captado la atención de equipos españoles, ingleses e italianos. Todavía tiene dos años más de contrato con Los Ángeles FC. Se trata de un extremo, que preferentemente opera por el perfil zurdo, jugando a pierna cambiada. Con buen pie para la asociación en corto, tremendamente hábil en los pasillos interiores y explosivo en los primeros metros. Virtudes estas que le permiten llegar con ventaja a la definición, donde los números hablan por sí mismos.

 

Te recomendamos en Internacional