NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guerra en Mánchester: el United quiere robarle una perla a Pep

Charlie McNeill (16 años) ha rechazado el contrato profesional ofrecido por el City y los 'diablos rojos' quieren hacerle cambiar de barrio. Acumula 600 goles en la cantera 'citizen'.

Charlie McNeill
Charlie McNeillInstagram/Getty Images

Nuevo capítulo de la eterna guerra entre vecinos. Charlie McNeill (09-09-2003) era uno de los diamantes a los que más brillo sacar de la cantera del City. Era, en pasado, porque los 600 goles que ha marcado en categorías inferiores no han sido suficientes para gozar de continuidad en la plantilla sub-18 de la parte azul de Mánchester. Esa es la principal razón esgrimida por el joven delantero a la hora de rechazar el contrato profesional que le habían ofrecido para apartar la idea de marcharse de su cabeza, según publica el Daily Mail. El United ha estado rápido y estarían cerca de robarle la perla al vecino.

Sin embargo, para convencer al jugador que las instalaciones de Carrington son mejores que el Etihad Campus tendrán que rascarse el bolsillo. Al fin y al cabo, 600 son muchos goles, sea cual sea la categoría. Siempre según el medio británico, el contrato ascendería a las siete cifras, aunque el Manchester City espera poder incluir algún tipo de cláusula acorde al rendimiento del jugador que le granjee algún tipo de garantía económica futura.

McNeill ya se despidió del conjunto skyblue en sus redes sociales el mes pasado con un mensaje de agradecimiento: "Muchas gracias al Manchester CIty por todo durante los últimos seis años. Ha sido un placer jugar con unos jugadores increíbles, además de haber hecho grandes amigos. Gracias a todo el personal del club y a los jugadores por ayudarme a crecer y evolucionar como persona y como futbolista. Le deseo a todo el mundo lo mejor. Gracias".

Vuelta a casa

El joven delantero, declarado admirador del United, sellaría su billete de vuelta a la que una vez fue su casa, ya que comenzó su carrera en los diablos rojos antes de marcharse al City hace seis años, habiendo firmado parte de sus goles con la elástica roja en lugar de la azul. No obstante, el acuerdo no está cerrado y el Leeds United y el Wolverhampton están atentos al devenir de los acontecimientos y no pierden ojo a la situación. Se avecina culebrón con uno de los jóvenes más prometedores de Inglaterra como protagonista principal.