NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los heroes del Covid presentan la nueva equipación de la Real

La segunda equipación del equipo txuri-urdín vuelve al color negro, mientras que la primera camiseta vuelve a estrechar sus rayas.

San SebastiánActualizado a
Los heroes del Covid presentan la nueva equipación de la Real
@RealSociedad

Bonito detalle de la Real Sociedad para presentar las nuevas equipaciones de la próxima temporada. El club donostiarra ha querido rendir homenaje a todos esos héroes que han trabajado en primera línea de fuego durante la crisis sanitaria para ayudar a detener los efectos del coronavirus. Son los trabajadores y trabajadoras de todos y cada uno de los colectivos esenciales que han estado trabajando sin cesar durante los últimos meses. "En la Real Sociedad pensamos que teníais que ser vosotros quienes lucierais por primera vez nuestro nuevo uniforme, nuestras nuevas camisetas y pantalones de juego para la temporada 2020-2021", explicaba el club donostiarra. Y así lo han hecho.

Representantes de cada uno de esos colectivos han salido con la nueva camiseta de la Real Sociedad por la bocana de vestuarios del Reale Arena mientras los jugadores del primer equipo txuri-urdin les hacían un pasillo de honor y les aplaudían. Después han ido al centro de campo del terreno de juego y se han dirigido a la grada familiar, donde está el tifo que les homenajea con las caricaturas de los jugadores realistas de espaldas aplaudiéndoles. Allí, ellos mismos han aplaudido al aire. Un sencillo acto que ha servido de tributo a los héroes del coronavirus, que se han encargado de mostrar a todos los seguidores realistas cómo es la piel que vestirá su equipo en la exigente próxima temporada en la que participará en cinco competiciones.

La primera camiseta para el próximo curso vuelve a estrechar un poco sus rayas verticales, y su diseño de cuello en V recuerda un poco al de la temporada del últimos descensos a Segunda, aquella en la que Savio llegó en el mercado de invierno para intentar evitar lo inevitable. Cuenta con cinco rayas verticales en azul en la parte frontal, con la distinción y punto diferencial que junto a las rayas verticales aparecen otras más delgadas en un azul más claro. Junto al escudo bordado se pueden ver grabadas las letras RS. Y en la parte trasera el protagonismo recae en la ikurriña en silicona sobre un fondo azul. Además, en el interior del cuello, en una cinta, se puede leer 'Aupa Txuri Urdinak'.

La segunda equipación vuelve a ser de color negro, curiosamente como en las dos veces que el equipo realista viajó por Europa para jugar la Champions League. Es un diseño en el que destaca la presencia del coral en los detalles dela escudo y otras líneas que le dan un toque de alegría y distinción a la camiseta. Tiene el escudo en silicona, con la ikurriña bordada en la parte trasera y con formas que se intuyen por toda la elástica. Cuenta con un doble cuello y una cinta interior en la que, junto al escudo, se puede leer 'Aupa Txuri-Urdinak'. Ambas camisetas ya se pueden comprar en las dos tiendas de la Real Sociedad en San Sebastián, además de a través de Internet. Los seguidores realistas ya compraron sus primeras nuevas equipaciones a lo largo del primer día de venta, en el que el goteo de compra fue incesante. En general parece que agradan las camisetas para esta próxima temporada.