NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 1 (5) - BADAJOZ 1 (3)

Los penaltis dan el pase al Barça B y condenan al Badajoz

El partido, muy igualado, pudo decantarse antes para cualquiera. Gran partido de Monchu y Konrad. Los pacenses aguantaron un vendaval blaugrana hasta el gol de Rey Manaj.

Actualizado a
El Barça B pasa a la final.
www.alvarorivero.com

Tuvo que ser en los penaltis, de hecho en el último, cuando el Barça B se clasificó para la final de ascenso a Segunda. Antes, 120 minutos de buen fútbol entre dos equipos, cada unos con sus armas, que lo intentaron todo. El Barça dominó más el juego y la posesión, pero las mejores ocasiones en la prórroga fueron para los extremeños.

El plan del Badajoz, al menos en la primera parte, les salió redondo. Arrancó el partido ordenado, cediendo la iniciativa al Barça y renunciando a presionar arriba. Una estrategia arriesgada, pues el Barça B, con el paso de los minutos, se hartó de balón. Y, como es lógico, llegaron las ocasiones. Las mejores de Monchu y Konrad, que hizo mucho daño por su banda, pero sin encontrar el gol. Y es que si el plan del Badajoz funcionó fue también gracias a Kike Royo. El meta salvó a su equipo en varias ocasiones, sobre todo en los disparos lejanos impidiendo que el Barça B se adelantara.

Tras la pausa de hidratación el Badajoz hizo un pequeño ajuste, sutil, pero que fue clave para ponerse por delante. Simplemente apretó un poco más a los centrales del Barça en la salida y la jugada le salió redonda: robaron en campo contrario por primera vez en el partido, Sergio Maestre condujo y cedió a Guzmán para que marcara a placer.

Si el Barça ya fue dominador con el empate en el marcador, con la derrota al menos momentánea la dinámica se acrecentó. Y además, con acierto. El Barça movió más y sobre todo más rápido el balón y Jandro encontró buenas diagonales. Tras una de ellas, Akieme estrelló el balón en la cruceta.

No sufrió en exceso el Badajoz durante la segunda parte, pero encajó un gol igualmente. Araujo se situó de delantero centro (ya a partir del 80') y descolocó a los centrales rivales. Konrad vio solo a Manaj que no perdonó de cabeza. La entrada de Nils, que mejoró mucho a Matheus, cambió la cara del equipo.

En la prórroga fue el Barça quien se acercó primero al gol, gracias a un Manaj mucho más activo que durante la primera parte del partido. Chris Ramos y Adilson apretaron al Barça, pero sus remates no encontraron portería o sus asistencias a un compañero.

Morgado tuvo una excelente falta al borde del área para evitar los penaltis y Chris Ramos tuvo el pase a la final en sus botas. Envió un balón muy franco al lateral de la red. Pero, al final, todo se decidió por penaltis: Peña detuvo uno a Morgado, que lo tiró mal, y Monchu marcó el definitivo para dar el pase a los azulgrana.