El Tenerife, el mejor de la segunda vuelta
Los de Baraja sumaron 36 puntos en 21 partidos, se alejaron de la zona de descenso y hasta tuvieron motivos para soñar por el playoff.
No ha servido para poder clasificarse para el playoff de ascenso, pero al menos le permitió al Tenerife alejarse del descenso y consumar la permanencia con cierta tranquilidad: a falta de lo que haga el Deportivo, el Tenerife se convirtió en el mejor equipo de la segunda vuelta al sumar 36 puntos en 21 jornadas, uno más que el Huesca, flamante campeón de la categoría.
Tras perder en Riazor, en diciembre, todo se veía negro, pero la reacción fue espectacular y se evitó el drama. El mes de enero resultó clave para la recuperación de los pupilos de Rubén Baraja intercalando buenas actuaciones en Liga y Copa del Rey.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En este 2020 se sumaron diez victorias, seis empates y cinco derrotas. En la primera vuelta, por el contrario, los insulares tuvieron un balance de solo cuatro triunfos, siete empates y diez tropiezos. Tras la reanudación por la cuarentena, los tinerfeños llegaron a estar ocho jornadas sin perder y fueron serios aspirantes al playoff, aunque nunca llegaron a entrar entre los seis primeros.
Todo empezó con el triunfo ante el Albacete, el 4 de enero, por 4-2. Era el primer encuentro tras el parón navideño y las sensaciones empezaban a cambiar. Luego llegarían triunfos de prestigio como ante el Girona (1-0) o la eliminación en Copa del Valladolid. Por el trofeo del KO estuvieron a segundos de dejar en el camino al Athletic, quien empató en el último minuto de la prórroga y finalmente ganó en los penaltis.
El conjunto blanquiazul llegó al parón por el COVID-19 en un gran momento y lo confirmó tras dos meses y medio de espera. A pesar de caer ante el Fuenlabrada, el Tenerife fue capaz de ganar en campos tan complicados como el Ramón de Carranza y Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, los empates en casa ante Depor, Zaragoza y el polémico choque en Alcorcón impidieron completar la remontada.