Luis Pérez: "Si no tuviera una oferta de Primera, seguiría en el Tenerife"
El lateral se marcha después tres temporadas donde superó el centenar de partidos. “Me ha marcado tanto la Isla, que me llevo el Teide tatuado”, dijo.
Era un secreto a voces, pero alguien lo tenía que confirmar y fue el propio protagonista quien lo hizo. Luis Pérez esperó a que terminara el encuentro ante el Numancia para anunciar que no seguiría en el Tenerife. Lo hizo a través de un comunicado en Twitter, donde expresó sus sentimientos y agradeció el trato recibido en estos tres años de estancia.
“Estoy emocionado en el día después. Tengo ganas de volver a mi pueblo y estar con mis amigos, pero ver el apoyo en las redes sociales me tocó un poco el corazón. Me ha emocionado”, contó el lateral derecho en la Cadena SER. El andaluz admitió que “si no tuviera una oferta de Primera División seguiría en el Tenerife. La dirección deportiva siempre lo supo”. Esta semana se sabrá su destino que muy probablemente sea el Real Valladolid.
Luis aterrizó en la Isla en 2017 procedente del Elche y sus primeros partidos fueron con ficha de filial y poco a poco fue ganando protagonismo. “Llegué para pelearle el puesto a Raúl Cámara que lo jugaba todo. Hace unos días hablé con él. Siempre me ha dado buenos consejos y le agradezco muchísimo. Al final terminé quitándole el sitio, pero me ha enseñado mucho. Siempre me dijo que llegaría a jugar en Primera”, contó.
Quizás su peor momento en la entidad fue cuando se lesionó de la rodilla, en víspera de las Navidades del 2019. “Aquel no fue un año bueno en lo colectivo ni en lo personal. Me sentí dolido con todo lo que se dijo sobre mi lesión, pero en las vacaciones desconecté, hablé con mi madre, hice limpia mental y llegué con la cabeza recuperada a Tenerife”.
A pesar de esas críticas, el de Utrera se lleva los mejores recuerdos de la gente. “Valoro muchísimo el trato de la afición, siempre hay una minoría que no está de acuerdo, pero con la mayoría el trato fue muy bonito. Han sido tres años donde he madurado”, admitió y para confirmar su pensamiento, contó: “imagina si me ha marcado la Isla que me llevo el Teide tatuado en el cuerpo”.
A pesar de ser uno de los jugadores más utilizados en la presente campaña, no pudo terminar jugando por culpa de unas molestias. “Contra el Zaragoza jugué hasta con un cabestrillo y todavía me duele mucho el hombro. Viajé a Madrid para tratar de jugar en Alcorcón, pero fue imposible”, reveló.
Por último, contó cómo supo de la despedida de Rubén Baraja. “Me enteré de la marcha del míster por las redes sociales. He tenido muy buena relación con él”, confió. “El Tenerife”, destacó, “pierde un entrenador con las ideas claras, de competir bien, que es lo importante. Le deseo lo mejor donde vaya. Sinceramente no sabía qué decidiría sobre su futuro”.
Luis Pérez se va del Tenerife después de jugar 104 partidos oficiales -solo cinco como suplente-, ver 13 amarillas y una roja (en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba, el día que re-debutaba José Luis Oltra en el banquillo insular). "Vine con perilla y me voy con barba", resumió este andaluz que no deja indiferente a nadie.