NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Rubén Castro finaliza la temporada con 15 goles a sus 39 años

El isletero iguala su cifra goleadora de la campaña pasada pese a haber estado más de cuatro meses de baja este curso.

Actualizado a
Rubén Castro.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Si la veteranía es un grado, está claro que Rubén Castro está en plena forma tras firmar una temporada envidiable y un final de curso excelente con el que provocó que la UD Las Palmas se salvara de forma holgada y llegara incluso a mirar hacia el playoff en alguna ocasión, terminando en la décima plaza, con 57 puntos.

El Moña cerró ayer el año ante el Extremadura con otros dos goles, muy de su estilo de jugador y killer del área. Así, con estos tantos, ha terminado por sumar, nada más y nada menos, que 15 goles, 10 de ellos en los últimos 11 encuentros después del parón liguero. Con estos datos, ha conseguido ser el máximo goleador amarillo en Segunda División en tres temporadas diferentes, tal y como lo hiciera en su día Marcos Márquez. La primera fue la 2003/04, anotando 22 goles que le llevaron a ser el Pichichi de la categoría, aunque la UD acabaría en Segunda División el primer año del traslado del equipo del Estadio Insular al Estadio de Gran Canaria.

Ahora, con su regreso al equipo insular la temporada pasada, tras una dilatada trayectoria por el panorama nacional y su salida a China en 2017, consiguió el año pasado ser el máximo artillero de los amarillos con 15 goles, al igual que este curso, con la diferencia de que el año pasado lo hizo en 41 partidos y este lo ha logrado en solo 24, estando más de cuatro meses de baja por lesión entre septiembre y enero. Incluso, fue nombrado MVP del pasado mes de junio por su gran rendimiento.

Muchas fueron las críticas la temporada pasada y en el inicio de esta por su, en teoría, bajo rendimiento, pero Rubén ha demostrado con creces que, aunque tenga 39 años tiene cuerda para rato y habrá que ver qué ocurre con su futuro en estos momentos económicos de incertidumbre.

El isletero finaliza contrato este verano y, aunque Pepe Mel ya ha dicho que cuenta con él, se desconocen los movimientos que van a ocurrir en los próximos días en cuanto a las altas y bajas de la primera plantilla. Lo que está claro es que este año la planificación fue muy mala y Rubén necesita un complemento en la punta de ataque para no encontrarse tan solo como el año pasado y buena parte de este.