Álvaro Valles renueva con Las Palmas
El club amarillo ata a su guardameta titular para las próximas dos temporadas.
El portero sevillano de 23 años, Álvaro Valles, que acababa contrato al finalizar esta temporada, amplía su vinculación con la UD Las Palmas para las próximas dos campañas, por lo que el club insular cierra su portería con la presencia también de Raúl Fernández hasta 2021 y la irrupción del canterano Álex Domínguez, que debutó este lunes ante el Extremadura.
Valles ha gozado esta temporada de una gran continuidad en la portería, con 22 partidos en el fútbol profesional, encajando 25 goles en la Liga Smartbank y dejando la portería a cero en seis ocasiones. Su titularidad este año vino marcada, sin duda, por la extraña lesión sufrida por Josep Martínez ante el Alcorcón el pasado mes de noviembre. A partir de ahí, y hasta la llegada del parón por la crisis sanitaria, el sevillano se convirtió en un fijo en las alineaciones de Pepe Mel.
Tras la vuelta a la competición, eso sí, perdería su sitio en el once en detrimento, de nuevo, de Josep Martínez, pero con la marcha del valenciano al Leipzig hace unas semanas Valles recuperaría su sitio, a excepción del último encuentro de la temporada donde Mel le dio la oportunidad al cuarto portero del equipo, Álex Domínguez, como premio por estar todo el año entrenando con la primera plantilla.
El propio Valles ha sido el que ha anunciado en sus redes sociales la ampliación de su contrato con un mensaje en el que asegura que esta temporada ha sido para él un sueño cumplido. “Cumplí el sueño de debutar en el fútbol profesional, algo que soñaba desde que tengo uso de razón, un año cargado de momentos tanto buenos como no tan buenos, un año cargado de ilusión, ganas, esfuerzo, dedicación y compromiso, donde he intentado disfrutar cada partido disputado al máximo y que me ha servido para mejorar como persona y futbolista, que me ha hecho madurar tanto futbolísticamente, como personalmente, donde me enorgullece y me hace muy feliz anunciar mi ampliación de contrato por dos temporadas más con la UD Las Palmas, club al que le debo todo y que me ha hecho futbolista, donde están siendo los años más felices de mi vida y donde espero estar mucho tiempo, estoy y estaré eternamente agradecido a esta isla y a cada persona que he conocido en ella, porque aquí hay un canarión más”, escribió en Twitter.
“Ahora toca desconectar y volver con las pilas cargadas para hacerlo lo mejor posible la temporada que viene”, finaliza el mensaje.
En la próxima temporada tendrá que volver a ganarse la titularidad frente a un Raúl Fernández que se recupera actualmente de la rotura de un dedo de la mano y que lleva más de un año sin jugar por una grave lesión sufrida en su rodilla la temporada anterior frente al Cádiz. Valles pasó de tercer portero a titular indiscutible y, obviamente, no querrá dejar de soñar de amarillo.
Cristian López se despide
El que fuera flamante fichaje en la punta de ataque el pasado mes de marzo, para acompañar a Rubén Castro, tras la marcha previa de Tomas Pekhart en enero, no seguirá en el club insular la temporada que viene después de solo haber disputado 10 encuentros con la camiseta amarilla.
El atacante que llegó libre tras finalizar el pasado mes de enero su contrato en el Hatta Club de los Emiratos Árabes, se educó futbolísticamente en los filiales de Real Madrid y Valencia, aunque prácticamente no cuenta con gran participación en el panorama nacional, habiendo vestido la camiseta del Huddersfield Town, Shrewsbury Town y Northampton Town. También jugó en Rumanía, en el CFR Cluj, luego en Francia, en el Racing Club de Lens y el Angers francés y su último club, hasta enero de 2020, era el Hatta Club.
En su periplo estos meses en la UD participó en 10 partidos, cuatro de ellos como titular, pero no fue capaz de ver portería y se marcha con el contador de goles a cero.
El jugador ha querido despedirse de la afición con el siguiente mensaje en Instagram: “Punto final a otra temporada difícil para todos. Para mí ha sido un honor defender los colores de la UD Las Palmas estos últimos meses y me voy sabiendo que di todo desde el primer día. Simplemente, millones de gracias a este grandísimo grupo que, desde mi llegada en una situación extraña, me acogieron como a uno más y desde el primer día me hicieron sentir como uno más de la familia. Sin ninguna duda, el mejor vestuario de toda mi carrera”.