ATLÉTICO DE MADRID

El trueque será la fórmula del Atleti 2020-21 para reforzarse

La plantilla de la próxima temporada será casi la misma que la actual. LaLiga impondrá que sólo el 25% de posibles ventas se destine a fichajes.

João Félix en una sesión del Atlético postparón, junto a Vitolo y Lemar, entre otros.
DIARIO AS DIARIO AS

El fútbol español atraviesa momentos complicados a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. La totalidad de los clubes se han visto afectados por la crisis derivada de ésta y el inminente mercado de fichajes no será como el de los anteriores veranos. Y el Atlético no será ajeno a lo que suceda en las otras entidades. De hecho, 35 de los 42 clubes del fútbol profesional superan el límite financiero de LaLiga y todos quieren ir de la mano en este sentido y seguir las mismas reglas del juego.

En el Atlético hubo una reunión entre dirigentes y técnicos, con el entrenador Diego Pablo Simeone y con el director deportivo Andrea Berta a la cabeza, donde quedó claro cómo será la plantilla rojiblanca 2020-21. Y básicamente será muy similar a la de esta campaña. El equipo prácticamente no se tocará. Simeone ya planifica con el club la plantilla de la próxima temporada, en la que apenas habrá cambios.

El Atlético prescindirá de un lateral derecho. Tiene tres en estos momentos: Trippier, Arias y Vrsaljko. El Cholo está contento con todos ellos y el Atlético le buscará equipo a uno. En principio parece que Trippier tiene ventaja sobre los otros dos, pero cualquiera puede salir. Mientras, en el lateral zurdo Lodi no tiene sustituto natural y el recambio del brasileño estará en casa: Manu Sánchez o Caio Henrique. Uno de los dos seguirá en la plantilla para competir un puesto con Lodi y el otro saldrá del club rojiblanco. El último regresa después de dos años de exitosa cesión en Brasil (en Fluminense y en Gremio), pero se encontrará con que el primero se ha hecho fuerte en el lateral: ha jugado esta temporada 326' en cuatro partidos del primer equipo rojiblanco, todos ellos tras el parón.

Salidas

Podría también salir algún futbolista, uno o dos como máximo, aunque la fórmula para ello sería la del intercambio. No hay otra. El Atlético no se gastará dinero en reforzar la plantilla. LaLiga va a estipular en sus próximas reuniones que únicamente el 25 por ciento de las posibles ventas que hagan los clubes se puede destinar para fichajes. Por eso en el Atlético entienden que es mejor no tocar lo que ya hay: ni se venderá ningún jugador importante (salvo que los clubes decidan pagar las cláusulas de los futbolistas rojiblancos) ni tampoco la entidad del Wanda Metropolitano podrá hacer un desembolso importante por ningún jugador.

Bajo esas premisas de no poder destinar nada más que el 25 de las ventas en fichajes, pocos futbolistas que estén en el mercado son mejores que los del Atlético. La decisión del club y de los técnicos es clara: tocar lo menos posible la plantilla. Sólo algún trueque con algún jugador del centro del campo: Thomas Lemar, Vitolo, Héctor Herrera... Pero siempre bajo la fórmula del intercambio. Ahora el club y los jugadores están centrados en la Champions y en el partido de cuartos del 13 de agosto en Lisboa ante el Leipzig. Nada importa más que eso.