NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Fallece Camilo Segoviano, histórico delegado del Real Valladolid

Fue juez juez de línea en Primera División, entre otros cometidos ligados al arbitraje, y vivió varios hitos importantes del club blanquivioleta.

Valladolid
Fallece Camilo Segoviano, histórico delegado del Real Valladolid
FCYLF

Camilo Segoviano Francisco, histórico delegado del Real Valladolid entre 1986 y 1998, falleció este martes, según comunico el club, a los 89 años. Vinculado al arbitraje durante muchos años, hasta el punto de ser presidente de Colegio de Árbitros de la Federación Oeste desde 1967 hasta los 80, ejerció como juez de línea en Primera División antes de entrar en la entidad blanquivioleta de la mano de Gonzalo Alonso, recientemente fallecido.

Durante el Mundial de España 1982, en el que Zorrilla fue una de las sedes, fue designado como delegado arbitral. Posteriormente ligó su trayectoria al Real Valladolid, siendo delegado del primer equipo durante 12 temporadas, en las que vivió hitos importantes como la final copera que disputó el Pucela en 1989 frente al Real Madrid o como varias participaciones europeas.

Relevado de sus funciones en 1998 por Paco Santamaría Uzqueda, quien mantiene aún hoy día su puesto de delegado blanquivioleta, forjó una amistad importante con Vicente Cantatore, con quien vivió una época dorada del club, y trabajó con otros históricos de la entidad como José Luis Saso, Pepe Moré o Javier Yepes.

Tras su retirada, el Real Valladolid le agasajó con la insignia de oro y brillantes de la entidad en uno de los varios homenajes que recibió por su dedicación al mundo del fútbol y del arbitraje. Por su ligazón a este colectivo, en 2015 recibió el premio de la Delegación de Valladolid de la Federación de Castilla y León de Fútbol en la categoría de 'Ilustre del fútbol'. Como el club, este estamento se ha sumado a las condolencias con sus más allegados recordándolo por "su templanza, seriedad y amor por este deporte", valores que le convirtieron "en una figura querida para el arbitraje".