NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Oficial: Hugo Guillamón renueva hasta 2023

El futbolista ha firmado su ampliación de contrato tal y como adelantó AS y pasará a ser futbolista del primer equipo, tendrá una cláusula de 80 millones de euros.

Actualizado a
Oficial: Hugo Guillamón renueva hasta 2023
VALENCIA CF

Primera renovación en el Valencia Club de Fútbol y no es otra que la de Hugo Guillamón. El central valenciano ha ampliado su vínculo con la entidad che hasta el próximo 2023 después de muchas semanas de negociación en las cuales el futbolista tuvo que ampliar el contrato para poder jugar el final de LaLiga y hasta el día de hoy era jugador libre.

Pero pese que Hugo estuviera 'sin equipo' hasta firmar su renovación, tanto el Valencia como el futbolista estaban muy tranquilos, ambos sabían que las negociaciones estaban muy encaminadas y no le dieron excesiva importancia a un asunto que ha terminado siendo anecdótico. A este respecto AS ya adelantó el pasado 3 de julio que, independientemente de las circunstancias, el jugador y el club tenían el acuerdo muy cercano y era solo cuestión de tiempo. Así pues, las ganas del central por seguir en la que ha sido su casa casi toda su vida sumado a que la entidad che ha apostado por él en los últimos meses, ha desembocado en que el defensa vaya a ser blanquinegro hasta 2023.

Lo cierto es que durante un largo tramo Hugo Guillamón se vio más fuera que dentro del Valencia. Nadie de la anterior cúpula directiva, ni Mateu Alemany, ni Marcelino, ni Longoria, terminaban de estar convencidos de que pudiera dar el nivel en primera división. No obstante, César Sánchez y tras su salida, Anil Murthy han apostado por él como complemento para el ya famoso 'proyecto de cantera' que están planeando.

A partir de ahí el rol de Hugo en el club está todavía por definir. Con ficha del primer equipo, será el próximo entrenador el que decida hasta qué punto cuenta con el canterano de 20 años para el proyecto de la 2020/2021. En cualquier caso, el equipo que quiera sacar a Guillamón del club tendrá que pagar los 80 millones de euros de cláusula que ha decidio ponerle el club, la cifra fue avanzada por la Cadena Ser.