Murthy: "Si no te gusta tu jefe puedes adaptarte o dimitir, pero no vas a cambiarle"
El presidente che compartió varias reflexiones las cuales llevan a entender su punto de vista del por qué de la salida de Marcelino García Toral hace un año.
La salida de Marcelino García Toral sigue coleando en la capital del Turia cada cierto tiempo, especialmente cuando las cosas se tuercen. El técnico, exitoso en su etapa como blanquinegro, salió de malas formas de la entidad che y en la mañana de hoy miércoles Anil Murthy realizó una conferencia en la ceremonia de graduación de la XI edición del 'Máster en International Sports Management, en la que compartió reflexiones de su vida laboral que ayudan a entender los métodos de actuación del presidente, Peter Lim y la propia entidad.
"La vida laboral a veces no es justa y tienes que asumir es que tu jefe no va a cambiar. Por ello, puedes adaptarte y seguir la línea de trabajo de tu jefe o puedes cambiar de jefe, lo que significa cambiar de trabajo, dimitir". De esta forma explicaba el mandatario su entendimiento sobre el funcionamiento de una entidad para concluir con un "Lo que no puedes es acabar como en las películas, en un bar quejándote toda la vida".
Así el Presidente che ha seguido reflexionando y haciendo especial alusión a la humildad que requiere trabajar en una empresa hoy en día. Humildad, pero también valentía, porque también es cierto que el mandatario señala que "hay que ser valiente y empujar tus ideas cuando crees que algo debe cambiar", no obstante matiza que todo ello hay que hacerlo desde la humildad porque "Alguien que pierde la facultad de aprender con humildad se hace irrelevante hoy en día".
Cambiando un poco el tercio del discurso, Murthy también ha querido recordar como expulsó "a los violentos" de Mestalla. Para ello ha señalado que "muchos de dentro del club no querían que lo hiciera", pero él siempre se ha planteado que "en el futbol hay tradiciones, muchas de ellas malas y esa es una de ellas". Desgraciadamente, a día de hoy Murthy relata que "Los afectados siguen hoy atacándome a mí, a mis hijos, a mi mujer y a mi familia en Singapur".
Por último, y para despedir a una generación de estudiantes que ha bautizado como "generación de COVID", ha dejado entrever que se siente fuerte para levantar la actual crisis institucional que se vive en el club: " Hay que asumir la responsabilidad. Y no bajar los brazos. Hay que analizar, aprender y levantarse para intentar otra vez y no parar hasta que tienes el éxito. La vida no te enseña a ser fuerte, la vida te obliga a ser fuerte" ha concluído.