NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Pedri: “Mi objetivo es quedarme en el primer equipo”

El joven fichaje del Barça apuesta por el Barça en una entrevista concedida a los medios del club: “Harán un buen papel en la Champions”.

BarcelonaActualizado a
20/07/20 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID19
 UD LAS PALMAS - EXTREMADURA
 PEDRI
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Pedro González López (25-11-2002) conocido en el mundo del fútbol como Pedri es, a sus 17 años, uno de los fichajes del Barcelona para la próxima temporada. Tras destacar en la U.D. Las Palmas, el prometedor mediapunta se incorporará para hacer la pretemporada con el primer equipo y lo más probable es que si el Barça B asciende a Segunda A juegue con el filial, pero él no renuncia a formar parte de la primera plantilla.

“Primeramente, el objetivo es hacer la pretemporada e intentar quedarme en el primer equipo” manifestó en una entrevista que concedió a los medios de comunicación del club. En esta entrevista, Pedri explicó que ha sido del Barça desde pequeño.

“En casa toda mi familia ha sido del Barça y mi abuelo creó la Peña Barcelonista de Tenerife-Tegueste. Prácticamente desde que nací soy culé, toda mi familia ha sido del Barça”, manifestó.

Pedri firmó su contrato hace unos meses y ya realizó una sesión de fotos con Abidal y Kluivert en el Camp Nou. El jugador recuerda ese día con mucho cariño y afirma que “visitar las instalaciones del FC Barcelona había sido un sueño y hacerlo hace unos meses me hizo muy feliz. El Camp Nou impacta mucho. Siempre soñé salir de ese túnel, espero hacerlo vestido de azulgrana”.

Respecto a la actualidad culé, Pedri confía en que el Barça “haga un buen papel en la Champions a pesar de haber perdido la Liga, tienen un gran equipo”.

Preguntado por sus referentes, Pedri confesó que “siempre me había fijado Iniesta y ahora también en Frenkie De Jong. No me fijo en una sola posición, sino la que me diga el entrenador”.

Como balance de la temporada, el jugador grancanario resume que “el mundial sub-17 fue bonito pero con sensación agridulce. Y con la UD Las Palmas jugar tantos partidos seguidos y sin público se hizo complicado porque jugamos por la afición, pero nos adaptamos”. Reconoció que desde que se supo su fichaje por el Barça “noto más presión, pero también es bueno porque si juegas relajado no salen las cosas. Uno debe intentar evadirse de la presión”.