La portería, única duda en el Sevilla para la Europa League
Lopetegui espera poder contar con Vaclik ante la Roma pero el notable nivel mostrado por Bono pone en duda la titularidad del checo.


La plantilla del Sevilla continúa disfrutando de su semana de vacaciones aunque en un horizonte cada vez mas cercano aparece la Roma. La eliminatoria europea del próximo 6 de agosto centra ahora mismo todas las ilusiones del conjunto de Lopetegui, que pese a haber logrado el objetivo liguero de haber acabado entre los cuatro primeros, aún se reserva ganas de levantar un título en esta atípica temporada.
Y a día de hoy, la única duda de Lopetegui para dicho encuentro se encuentra bajo los tres palos. Vaclik o Bono es la disyuntiva que maneja el técnico vasco, toda vez que se da por seguro que el portero checo llegará en plenitud de condiciones físicas al partido. Vaclik sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda ante el Eibar, lo que le obligó a abandonar el campo y a que Ocampos tuviera que actuar de improvisado portero. Pesea que todas las alarmas se encendieron, el diagnóstico fue que Vaclik sufrió un esguince que unido a la capacidad de tolerancia al dolor del jugador hace que su disponibilidad ante la Roma sea total.
Noticias relacionadas
Sin embargo, el mar de dudas que generó la lesión de Vaclik fue apaciguado por las más que convincentes actuaciones de Bono. El portero marroquí no había estado especialmente inspirado en los partidos en los que Lopetegui le dio la alternativa durante la temporada, pero se ha resarcido en un gran final de temporada. Titular ante Athletic, Mallorca, Real Sociedad y Valencia, Bono sólo ha encajado un gol y en todos los partidos ha realizado paradas que han valido puntos. De hecho, su único gol lo encajó en San Mamés, donde redebutaba y donde con sus espectaculares intervenciones ayudó a que el Sevilla lograra un triunfo que casi sentenció su presencia en la Champions.
Así, con un once de gala que la afición prácticamente recita de memoria, la portería es donde está la mayor incógnita del Sevilla en los días previos al asalto por la conquista de la que sería su sexta Europa League.



