NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid acaba el curso como el 'príncipe' del empate

Sumó 15 igualadas, por las 16 del Atlético de Madrid y Celta. Solo perdió 14 partidos, algo que no sucedía desde hace 19 años.

Valladolid
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS. VALLADOLID. 23/6/2020. 
 Valladolid. 23/6/2020. 
 31 jornada de la Liga Santander. 
 Real Valladolid CF - Getafe CF
 UNAL
PHOTOGENIC/MIGUEL ÁNGEL SANTOS

El Real Valladolid coqueteó durante parte de la temporada que viene de finalizar con el reinado del empate. Los 15 que terminó cosechando no le han otorgado finalmente el trono, en el que se sientan como consortes el Atlético de Madrid y el Celta, con 16, pero sí la corona de 'príncipes' de la igualada. En el lado opuesto de la balanza se encuentran Villarreal y Mallorca, que cosecharon únicamente seis.

Si las dos últimas que sumó esa cifra de empates el equipo dio con sus huesos en la Segunda División, no sucedió así en esta ocasión, marcada por la conversión de los blanquivioletas en un rival difícil de batir. Esta condición la certifican sus 14 derrotas, menos que cualquier equipo del undécimo puesto hacia abajo. Es más: Villarreal, Real Sociedad y Granada perdieron lo mismo que el cuadro de Sergio González.

Este número de derrotas no se lograba desde la temporada 2000-01, cuando los blanquivioletas fueron decimosextos después de 'clavar' los resultados de esta campaña: 9 victorias, 15 empates y 14 derrotas. En el resto de participaciones en Primera en este siglo hubo más derrotas; unas veces 17 (descenso), otras 16, 15 en alguna... hasta 19 llegó a cosechar Mendilibar en la 2008-09.

Entonces la diferencia la marcó lo que la marca siempre: las victorias. Hasta 12 cayeron de lado del Pucela, que este año se a hecho con nueve, seguramente un tanto escasas para un sector de la afición y a buen seguro también en el seno del plantel, al que solamente la recurrente falta de acierto de cara a portería le privó de conseguir festejar más triunfos, circunstancia pese a la cual consiguió la permanencia más holgada en 18 años.