NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA INDIA

Coro suma y sigue: 50 goles con FC Goa

El español, máximo goleador histórico de la Superliga india, alcanzó los 50 goles con FC Goa. "Es el mejor delantero de la India", dijo su entrenador, Sergio Lobera.

Actualizado a
Ferrán Corominas, delantero español de FC Goa.
FC GoaTwitter

Ya han pasado 14 años desde que Ferrán Corominas, con un gol en el último minuto frente a la Real, salvó al Espanyol del descenso a Segunda. Y a pesar de sus 37 años, el delantero catalán no solo sigue marcando goles; sino que los que firma continúan siendo importantes. La pasada temporada superó al mito hindú Sunil Chhetri como máximo goleador histórico de la Superliga india y este curso alcanzó los 50 goles con FC Goa.

Corría el minuto 90 del encuentro entre Odisha y Goa cuando un gol de Ferrán Corominas anuló todas las esperanzas del cuadro local. El delantero español marcó el 2-4 que mantenía a su equipo colíder y alcanzó el medio centenar de tantos en tan solo dos temporadas y media en India. "Respeto a todos los jugadores, pero Coro es el mejor delantero de la India en las últimas tres temporadas", dijo tras el encuentro Sergio Lobera, entrenador de los 'gaurs'.

43 goles en Superliga y siete en Supercopa. Son los números de un Coro que ha sabido adaptarse al entorno en todo momento. En el año de su debut en el fútbol indio, el español creó una sociedad de lujo con Manuel Lanzarote. Tras la marcha de este a ATK, Corominas se acopló a la perfección a los indios Jackichand Singh y Brandon Fernandes. Todo para llevar a FC Goa a conquistar primer título de su historia (la Supercopa de 2019) y luchar por una Superliga que el pasado curso tan solo pudo arrebatarle Bengaluru en la final.

Ferrán Corominas, sin embargo, no solo marca. El delantero catalán es el segundo máximo asistente histórico de la Superliga india tan solo por detrás de Marcelinho, actual jugador de Hyderabad. En los 52 partidos que ha disputado con FC Goa, el español ha participado en 58 goles. Unos números que han llevado a los 'gaurs' a ser el equipo más goleador de la Superliga india durante las últimas tres temporadas.