NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILÁN 0 - FIORENTINA 0

El Inter empata: mañana la Juve puede ser campeona

Los de Conte no pasaron del 0-0 ante la Fiorentina y la Vecchia Signora puede cantar el alirón si tumba al Udinese. La Roma ganó al SPAL, ya descendido. El Brescia también se va a la Serie B.

Actualizado a
El Inter empata: mañana la Juve puede ser campeona
EFE

El Inter no pasó del empate a cero ante la Fiorentina y con este resultado, además de entregarle el segundo puesto al Atalanta, acerca el alirón de la Juventus. Si la Vecchia Signora tumba este jueves al Udinese, será matemáticamente campeona de Italia por novena vez consecutiva.

A los de Conte, bajo la lluvia de San Siro, les faltaron puntería y suerte. Lukaku golpeó el interior del poste con un testarazo tras un preciso centro de Eriksen, y en la segunda mitad Alexis, otra vez titular, también remató a la madera con un disparo desviado por Terracciano. Los milaneses, que perdieron por lesión a De Vrij (sufrió un esguince de rodilla), en el tramo final hasta pudieron encajar el 0-1, que Handanovic le negó milagrosamente a Lirola tras una jugada armada con Chiesa.

La Roma, por su parte, volvió al quinto puesto superando al Milán gracias al 6-1 que le endosó a la SPAL, ya descendida, a domicilio. Tras un gol de Kalinic, los locales habían empatado con Cerri, pero antes del descanso una bonita zurda de Carles Pérez (fue su primer tanto como romanista en Serie A) volvió a adelantar a los giallorossi, que se desataron en la segunda parte con las firmas de Kolarov, Bruno Peres (doblete) y Zaniolo. El del italiano fue un auténtico golazo regateando a medio equipo rival.

También el Brescia se despidió oficialmente de la Serie A cayendo 3-1 en el estadio del Lecce (doblete de Lapadula, Dessena y Saponara), que en cambio sigue con esperanzas de salvarse y tendrá que luchar con el Genoa. Los rossoblú mantuvieron sus cuatro puntos de ventaja sobre los de Apulia ganando el derbi con la Sampdoria con un penalti de Criscito y un gol de Lerager, que anularon el de Manolo Gabbiadini. Por último, el Torino, ya casi salvado, empató a uno con un Verona sin objetivos, con goles de Borini (otro penalti) y Zaza.