TURQUÍA

Fenerbahce tendrá retenidos los ingresos de las competiciones UEFA hasta 2022

El 19 de julio de 2019, la UEFA ya castigó al club turco tras entender que no había alcanzado el objetivo del equilibrio financiero a final de 2018.

Fenerbahce tendrá retenidos los ingresos de las competiciones UEFA hasta 2022
POOL REUTERS

La Cámara de Resolución de la Comisión de Control Financiero de la UEFA (CFCB) ordenó la retención de los ingresos del Fenerbahce turco por participar en sus competiciones las temporadas 2020-21 y 2021-22, cifrados en dos millones de euros, al concluir que el club incumplió las condiciones impuestas hace un año.

La UEFA confirmó este miércoles la nueva sanción y recordó que el 19 de julio de 2019 este órgano ya castigó al club turco tras entender que no había alcanzado el objetivo del equilibrio financiero a final de 2018, según lo establecido en el acuerdo que entró en vigor en mayo de 2016.

Una parte de esa sanción incluía una retención condicional de los ingresos de las competiciones de la UEFA de dos millones de euros por las dos próximas temporadas.

La retención de ingresos se reduciría a un millón de euros siempre que el club pudiera demostrar, antes del 15 de octubre de 2019, que había cumplido las condiciones, incluso en relación a la reestructuración de su deuda, circunstancia que para la UEFA no se ha producido.