NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | BERBATOV

"Podría haber sido el año de Sergio Ramos y el Balón de Oro"

Dimitar Berbatov, embajador de Betfair cree que este año el Balón de Oro podría haber estrenador ganador. "Lewandowski, el gran tapado", añade.

Actualizado a
Dimitar Berbatov.
Betfair

La decisión de France Football de cancelar el Balón de Oro 2020 y sustituirlo por un once con los mejores jugadores del año sorprendió al mundo del fútbol y no se han hecho esperar las conjeturas sobre quiénes han salido perjudicados ante tal decisión. Dimitar Berbatov, embajador de Betfair, lo tiene claro: "Sergio Ramos ha hecho una temporada espectacular y todo el mundo sabe que es un pedazo de defensa. Esta temporada se ha salido metiendo goles y ha liderado al Real Madrid como un ejemplo de capitán. Asume todas las responsabilidades, da el paso de lanzar los penaltis en momentos cruciales y ha decidido partidos clave. Al final, es una lástima que en este tipo de premios se escoja casi siempre a delanteros o mediocampistas. Quizá este año habría sido una buena oportunidad para que lo volviera a ganar un defensa".

Y es que desde que Cannavaro lo ganase en 2006, "Han sido 14 años de sequía, pero nunca es tarde para cambiar, aunque claro, competir en la era de Messi o Cristiano Ronaldo no es sencillo. Es algo parecido a lo que le sucedió a Van Dijk el año pasado", añadió el exjugador del United. Además, ha hablado de otros temas de actualidad.

Temporada de Lewandowski: "Estoy seguro de que Messi y Cristiano habrían estado de nuevo ahí, peleando por el premio. Pero también lo habría estado Lewandowski, que se merece un gran reconocimiento. Está en un gran estado de forma, pero no tiene tanta publicidad y atención como Messi y Cristiano. Y pese a ello, creo que es ahora mismo uno de los mejores del mundo".

Fichaje de Oblak por el Chelsea: "Estoy viendo las cantidades de las que se está hablando y, te digo algo: aun costando 150 millones de euros, Oblak me seguiría pareciendo un fichajazo. El Chelsea no cometería un error por invertir semejante cantidad en él. Oblak es un jugador increíble y después de tanto tiempo en el Atleti, quizá es el momento de moverse. Creo que el Chelsea hace bien en ir tras él. Cierto es que se han gastado un montón de dinero hace dos años fichando a Kepa, pero a Kepa no le está yendo bien".

Baja forma de De Gea: "La gente se olvida de la cantidad de veces que De Gea ha salvado al United. Pero así es cómo es la naturaleza humana, tendemos a olvidarnos rápido de las cosas buenas y saltamos a la mínima en cualquier pequeño error para señalar al culpable. Para mí, De Gea sigue siendo uno de los mejores. Está pasando por un momento complicado, pero han transcurrido casi diez años desde que llegó y está preparado mentalmente para superar un momento así".