FRANCIA

Sarabia vuelve a la carga

Ha regresado a gran nivel y se perfila como titular para los cuartos de Champions, ante el Atalanta. Es el cuarto jugador del PSG en goles y asistencias.

Hay cosas que el coronavirus no ha cambiado, y una de ellas es el rendimiento de Pablo Sarabia (28 años) en el PSG. El canterano del Madrid ha vuelto del confinamiento como se fue, con una fiabilidad altísima para marcar y asistir. Y eso, unido a la sanción de Di María para los cuartos de Champions, le coloca en una muy buena posición para el duelo contra el Atalanta.

Es la gran cita de la temporada, por la dimensión de la competición y porque en el Parque de los Príncipes ven un cuadro propicio para, a partir del 12 de agosto, comenzar el tan esperado asalto definitivo al trono europeo. Tuchel, que siempre ha destacado de Sarabia la constancia y la polivalencia, tiene en el español al octavo futbolista de la plantilla en participación (2.227 minutos), el cuarto en goles (14) y el cuarto también en asistencias (8), con un promedio de participación en un tanto cada 101,22 minutos.

Los datos dan el retrato de un jugador regular y efectivo, que en esta suerte de pretemporada de julio ha reivindicado de nuevo su hueco entre los Mbappé, Neymar, Icardi… Ha hecho 3 dianas y dado 1 asistencia en 121 minutos frente a Le Havre, Waasland-Beveren y Celtic, participando en un gol de media cada 30,25 minutos. Una preparación prometedora para lo que se presenta: la final de la Copa, el viernes 24 ante el Saint-Étienne, y la de la Copa de la Liga, el viernes 31 de agosto contra el Lyon.

Así encara el tramo decisivo de su primera temporada en París Sarabia, fichado en 2019 por algo más de los 18 millones de euros de su cláusula en el Sevilla. Como ha sucedido con el resto de futbolistas, su tasación en Transfermarkt ha bajado por la pandemia, pero aun así está en 28 millones. Es el 7º más valorado del PSG, el 14º de toda la Ligue 1, el 24º de los extremos derecha, el 25º español y el 26º de la generación de 1992.