NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las dos megaestrellas con las que sueña el Leeds de Bielsa

Ibrahimovic y Cavani son los ambiciosos objetivos del dueño del Leeds para que lideren su vuelta a la Premier League. El uruguayo sería más factible.

Actualizado a
Las dos megaestrellas con las que sueña el Leeds de Bielsa

Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani, una delantera que, no hace mucho, hubiera firmado cualquier candidato a ganar la Champions League. De hecho, jugaron juntos en el PSG entre 2013 y 2016. Cuatro años después, Andrea Radrizzani, dueño del Leeds United, sueña con el sueco y el uruguayo para su nuevo proyecto en la Premier League. Al ser preguntado acerca de sus posibles contrataciones, Radrizzani ve más sencilla la llegada de Edinson, ya que con "Zlatan sería complicado. Lo intentaron el pasado mes de enero y se decantó por el Milan, desvaneciéndose, de esta manera, el trato".

"Además de su calidad, Cavani podría contribuir con su físico y adaptarse aquí", señala el dueño de Leeds sobre el internacional uruguayo. Sin embargo, indica que Marcelo Bielsa es quien tiene la última palabra: "Nunca he hablado con el entrenador sobre ello, pero habiendo dicho hecho, hemos pensado en él y ya veremos qué pasa, todavía sigue libre en el mercado", concluye.

El exdelantero de PSG y Napoles, entre otros, no renovó con el gigante francés y terminó contrato el pasado 30 de junio, convirtiéndose en una de las piezas más cotizadas del verano. Aunque queda claro que el equipo que quiera contar con El Matador en sus filas tendrá que rascarse el bolsillo, ya que sus altos emolumentos ya echaron por tierra una casi segura llegada al Atlético de Madrid el pasado mes de enero y les hizo descartarle para la presente ventana veraniega. El Leeds tendrá que competir con equipos de la Serie A y con el Benfica si quiere ver a Cavani de blanco.

Ibra, como apunta Radrizzani, está más complicado, aunque el sueco no ha renovado todavía su contrato con el Milan con menos de dos semanas para que termine la Serie A, abriendo el abanico de la esperanza de los ingleses. De lanzarse a por ambos, sería una de las delanteras más temibles y experimentadas (Cavani tiene 33 años y el rossonero 38) de la próxima Premier League. Aunque el 'loco' tendría que tirar de mano izquierda si no quiere que se abriese la caja de pandora.

Relación complicada

En el PSG nunca tuvieron una gran relación y ello desembocó en la salida de Ibrahimovic en dirección a Manchester (United) ."Un día con Zlatan hablamos de su relación con otros jugadores y me dijo eso sobre el uruguayo. Si eres cercano a Cavani, a Ibra no le gusta. O estás con Ibra o contra él", llegó a decir Michael Ciani, compañero del sueco en Los Angeles Galaxy de la MLS. Los goles estarían asegurados, son los máximos goleadores de la historia del equipo parisino (Cavani, 200; Ibra, 156), las fricciones, también.